Veeam: «Ahora es el momento para que los clientes preparen sus sistemas»

Entrevistamos a Sara Wilson, Directora de Canales de la compañía para Latinoamérica, quien se refirió a la propuesta para que las empresas puedan resolver los desafíos de disponibilidad en el contexto actual. "Creo que es un buen momento para probar nuevas tecnologías con el consejo de sus consultores de confianza, los canales", señaló.

386

Desde que los diferentes países de la región han adoptado medidas de aislamiento social como consecuencia de la pandemia declarada por la OMS, Sara Wilson informó que Veeam, junto con sus partners, se ha enfocado en la habilidad de proteger ambientes distintos, incluyendo workstation y datos en la nube, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de la modalidad de trabajo remoto. «El canal ha sido clave en apoyar rápidamente a sus clientes en la continuidad de sus operaciones en modo remoto.Veeam tiene modo de licenciamiento bastante flexible, así que el cliente pueda hacer ajustes en dónde la instala, ya sea on premise, como off premise y en la nube», explicó.

A la hora de hablar del acceso de los canales a entrenamientos para contar con las capacidades para atender esta demanda de los clientes, la ejecutiva recordó que, recientemente, Veeam lanzó la versión 10 de su solución Availability Suite, marco en el cual realizaron entrenamientos virtuales para ellos. De esta manera, tienen acceso sin costo a VMTSP (curso preventa) y VMSP (curso comercial) en el ProPartner Portal para aprender el posicionamiento de las soluciones en multi-sitio/ambiente híbrido que, según señaló la entrevistada, aplica a modelos de home-office perfectamente. «También, lanzamos una promoción para nuestros canales de un margen adicional del 10% en Deal Registration en ofertas de Veeam Backup para Office 365», destacó.

Wilson cree que, una vez que se liberen la mayoría de las restricciones a la circulación social, lo que muchos llaman el «new normal», habrá áreas que no volverán a ser iguales: «Ahora hemos aprendido cómo vivir, trabajar y relacionarnos en forma completamente remota. Eso implica la necesidad de una tecnología de la información más robusta –a nivel redes, hardware y software–. Cuando se eliminen las restricciones, probablemente vamos a tener una explosión rápida de la economía en varios sectores, y ahora es el momento para que los clientes preparen sus sistemas, buscando tecnología ‘best in class’ adelantándose a ese momento», sostuvo. «Afortunadamente, muchos fabricantes de TI ofrecen modalidad flexible de pago por uso, que tiene menor inversión al inicio». Realmente creo que es un buen momento para probar nuevas tecnologías con el consejo de sus consultores de confianza, los canales», completó.

Veeam tiene licenciamiento VUL (Veeam Universal Licensing), el cual se paga por uso anualmente. En este momento, la compañía está ofreciendo licenciamiento gratuito de protección de NAS (por 90 días, con algunos términos y condiciones) a sus clientes existentes; también cuenta con ediciones de “Comunidad” de todas sus soluciones que pueden ser usadas sin costo, y versiones de prueba de 30 días para Veeam Availability Suite.