ADATA abastece con novedades a un mercado demandante

Entrevistamos al Country Manager de la marca en la Argentina para conocer el comportamiento de las ventas durante los últimos meses y cómo han respondido desde su ecosistema de mayoristas. Se vienen nuevos productos de la línea para gamers.

245

Desde ADATA dan cuenta de una demanda «extrema» de productos de la marca en este contexto. «Realmente no damos abasto», aseguró Fabio Selvaggio. Para más detalle, el entrevistado dijo que el mayor éxito provino de las memorias RAM de línea de entrada y también la línea gamer XPG. «Lo que muchos clientes aprecian es la variedad de modelos que tenemos, tanto RGB como las que solo tienen el disipador común. Otro detalle interesante son los chips que poseen nuestras RAM, como los Samsung B-die, los mejores del mercado», analizó. Y completó: «Si sumamos la variedad de diseños, calidad del producto y la garantía de por vida, tenemos un resultado favorable. Obviamente, hay un gran camino por delante, pero estamos contentos del trabajo que venimos haciendo en conjunto con nuestros distribuidores».

Reorganización del canal

Selvaggio comentó que, anteriormente, ADATA contaba con una importante cantidad de distribuidores que no estaban haciendo foco en la marca ni estaban interesados en desarrollarla en sus canales, por lo cual han tomado la decisión de reorganizarlo todo. Actualmente, los mayoristas oficiales de la marca son Free, Air Computers, Stylus, New Bytes y Newtree; a los que se suma Polytech como subdistribuidor: «En muy poco tiempo este cambio se vio reflejado en el aumento de venta mensual», aseguró.

En ese sentido, al ser consultado sobre el manejo de stock, especialmente anta la alta demanda actual, el entrevistado comentó: «Intentamos que nunca falte, pero obviamente en estas circunstancias particulares es imposible controlarlo porque superó ampliamente los planes que teníamos. También debo decir que, lamentablemente, nos agarró en una etapa económica bastante complicada, donde las aseguradoras extranjeras no confían en el país, por lo cual esto genera una limitación de stock también, ya que no podemos importar toda la cantidad que deseamos o necesitamos».

Novedades de productos para el mercado local

El entrevistado adelantó que en breve los clientes ya podrán ver en el canal un nuevo modelo de memorias RGB llamado “SPECTRIX D50”, las cuales ofrecen velocidades de hasta 4800Mhz y capacidades de 8GB hasta 32GB.

Asimismo, comentó que otros de los productos interesantes que verán la luz durante junio serán los nuevos cables RGB para el interior del gabinete. «Por ejemplo, el XPG PRIME ARGB – MB, un cable de 24 pines (el clásico de todas las fuentes) pero con RGB». También estará disponible un modelo para placas de video, llamado XPG PRIME ARGB – VGA. «Cumple la misma función que el cable de 8 pines, pero obviamente con todo el glamour que ofrece el RGB», describió. Y agregó: «Seguimos contribuyendo a la locura RGB que tienen los amantes del gaming».