Zebra presenta caso de éxito con tecnología RFID en el sector Salud

Entrevistamos a Rosana Román, Territory Channel Account Manager para APUB de la compañía, para conocer en detalle la implementación de una solución RFID en el Sanatorio Finochietto que, en el contexto actual, cobra mayor relevancia. También habló de todas las tecnologías que ofrecen para que el canal pueda incorporar a su negocio. 

2201

La implementación, que llevó a cabo el partner de Zebra Telectrónica, permitió al centro de salud porteño contabilizar e identificar uniformes y ropa de cama a través de tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia), lo que redujo significativamente el tiempo dedicado a recibir la ropa limpia de una hora a 20 minutos y ahora los uniformes son inventariados en menos de 30 segundos, priorizando la seguridad y salud de todos los pacientes y el staff.

En este caso, la identificación RFID de Zebra Technologies se instaló en un túnel del Sanatorio por el cual atraviesan todos los uniformes y la ropa de cama usada hacia la zona de lavandería. De esta manera, se incrementó la productividad del personal de los hospitales logrando procesos más seguros que permitan una limpieza óptima.

La entrevistada destacó que, en los tiempos que estamos viviendo actualmente, la tecnología resulta ser un gran aliado para el ecosistema sanitario ya que la posibilidad de incorporar diferentes soluciones permite, por ejemplo, lograr procesos más seguros que admitan una sanitización adecuada en los hospitales. En este caso, el Sanatorio Finochietto no solo pueden realizar un control de su «ropería» sin que los empleados tengan que tener contacto con la misma, impulsando un brusco cambio en la eliminación de transmisión de infecciones. sino que aprovechó la tecnología para hacer lo propio con sus activos.

Asimismo, Román detalló los programas que Zebra tiene de entrenamiento para el canal y todas las tecnologías que ofrece de vital uso en el contexto actual signado por la pandemia del COVID-19.