Licencias OnLine anuncia distribución de Schneider en Argentina, Paraguay y Uruguay

La alianza entre el mayorista y la marca permitirá desarrollar las soluciones del fabricante en el mercado de software de estos países.

David Barraza, Channel Manager para Argentina, Paraguay y Uruguay de APC by Schneider Electric, mencionó que la principal expectativa a partir de esta alianza es desarrollar la marca en el mercado de software “con un Distribuidor experimentado en este tipo de producto”. Y destacó que van a impulsar un software de administración de los equipos del End User con una plataforma basada en la nube. “Este producto tiene un costo muy bajo para el cliente y ofrece la posibilidad de monitorearse desde su dispositivo móvil”, aclaró el vocero.

Desde la marca aclaran que la estrategia es desembarcar en el cliente final con un conjunto de canales desarrollados en software los cuales capacitará en conjunto con Licencias OnLine, para darles herramientas y presentar, instalar y mantener la vida del Hardware en los clientes.

Según el ejecutivo, el entorno de TI cambia de manera constante. Las tendencias actuales del mercado como Cloud, Edge, por lo tanto, IT Híbrido, requieren nuevos requisitos; y más centros de datos regionales necesitan supervisión y gestión más inteligentes. En este marco, dice, todo se reduce a dos cosas: visibilidad, para saber qué activos tiene y en qué estado se encuentran, e información para dar los siguientes pasos para garantizar la estabilidad, la confiabilidad y la excelencia operativa.

“Es por eso que estamos desarrollando el software y servicios de EcoStruxure IT”, explicó Barraza. “Nuestro portafolio EcoStruxure abarca muchos productos y soluciones diferentes. Desde la construcción hasta la industria, existen soluciones para satisfacer diferentes necesidades de nuestros usuarios finales. Es allí donde es más que importante el rol de nuestros canales para que puedan ofrecer una solución completa que abarque no solamente el producto sino también su sistema de monitoreo”.

Schneider cuenta con un Programa de Canales estructurao en cuatro niveles: Registered, Select, Premier y Elite Partners. “Según las certificaciones realizadas y a partir del alcance de su cuota de facturación, nuestros canales van escalando en nuestro Programa y pueden llegar a obtener beneficios como: Fondos de Marketing para realizar acciones con usuarios finales; iMarket, nuestra plataforma de assets de Marketing; iSel, plataforma de preventa con información de productos y soluciones; iRewards, un programa de recompensas hacia los partners, que suman puntos por las compras que realizan; y localizador de Partners, visibilidad exclusiva como revendedor oficial en nuestra web APC.com”.

El valor de Licencias OnLine

Liliana Buso, de Licencias OnLine

Por su parte, Liliana Buso, Territory Manager de Licencias OnLine en Argentina y Uruguay, se refirió a la importancia que tiene la incorporación de la marca al portfolio de la empresa: “Con esta alianza nos potenciamos. Schneider es una marca de renombre expandiendo su negocio hacia el software a través de una plataforma basada en nube y nosotros contamos con el foco y experiencia de la comercialización, tenemos la automatización de herramientas adecuada para facilitar el proceso y puesta a punto por lo que anhelamos con entusiasmo sea una alianza de mutuo beneficio”.

El mayorista aclara que “esta incorporación colabora a la estrategia de nutrir nuestro portafolio de soluciones no convencionales, pero de futura necesidad masiva, de reconocimiento mundial donde podamos comenzar desde el desarrollo inicial junto a los socios que deseen acompañarnos y que busquen explorar una nueva oportunidad de negocio. EcoStruxure, software de administración para equipos End User permite visibilidad, garantiza la estabilidad y confiabilidad pudiéndose incluso monitorear desde un dispositivo móvil para diferentes necesidades como lo puede ser la construcción o la industria”, concluyó la ejecutiva.