VeeamON 2020: disponibilizan Veeam Backup para AWS v2

El anuncio realizado durante el evento virtual, forma parte de un fortalecimiento de su relación con Amazon Web Services, lo que incluye nuevas soluciones en AWS Marketplace alcanzando el nivel de las competencias de almacenamiento de la plataforma.

308

Veeam Backup for AWS, lanzado originalmente en el cuarto trimestre de 2019, ofrece copias de seguridad y recuperación de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) nativas de AWS, disponibles exclusivamente en AWS Marketplace en versiones gratuita, paga y con su propia licencia (BYOL). Es capaz de implementarse como una solución independiente de respaldo de AWS y de recuperación ante desastres para el respaldo de AWS a AWS, o integrado con la plataforma de Veeam, brindando movilidad en la nube y portabilidad de datos para el respaldo, recuperación y migración hacia, desde y dentro de cualquier entorno – en la nube, virtual o físico.

«Los esfuerzos de I&D de Veeam para futuras versiones siempre se han basado en los comentarios de nuestra sólida comunidad de usuarios y socios, y esta última versión de Veeam Backup para AWS no es una excepción», dijo Danny Allan, CTO y Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto para Veeam. «Les recordamos continuamente a nuestros usuarios y socios que es responsabilidad del cliente asegurarse de que sus datos estén protegidos y seguros, ya sea que se almacenen en las instalaciones o en la nube, y hoy, aún más, cuando los datos tienen más valor que nunca. En el primer trimestre de 2020, Veeam aumentó los datos protegidos en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) más de 20 veces año tras año (AaA). Nuestros lanzamientos recientes en AWS Marketplace, así como nuestro logro en alcanzar el nivel de competencias en almacenamiento de AWS, no solo fortalecen nuestro compromiso de ser líderes en la gestión de datos en la nube, sino también en extender aún más la protección de datos de Veeam para los clientes de AWS».

De acuerdo con la compañía, Veeam Backup for AWS tuvo una rápida adopción entre los usuarios que buscan proteger sus cargas de trabajo en AWS. La última versión incluye mejoras y nuevas funciones, como:

• Recuperación de AWS ante desastres para prevenir interrupciones regionales mediante la replicación y recuperación de snapshots de Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS) en cuentas de AWS y regiones de AWS.
• Integración con las recientemente lanzadas API de seguimiento de bloques modificados (CBT) para reducir las ventanas de respaldo, así como los costos de cómputo y almacenamiento.
• Snapchots y copias de seguridad consistentes de la aplicación para ejecutar las instancias de Amazon EC2 sin cerrar o desconectar los volúmenes de Amazon EBS adjuntos.
• API RESTful pública para conectar de manera segura aplicaciones externas y flujos de trabajo para integrar y administrar Veeam Backup para AWS.

Asimismo, Veeam destacó que su estatus como socio tecnológico avanzado en la red de socios de AWS (APN) se ha elevado con el reciente logro, el alcance del nivel de las competencias de almacenamiento de AWS. «Veeam ha demostrado un éxito significativo al ayudar a los clientes a evaluar, implementar y utilizar las técnicas y tecnologías para mover, usar y proteger efectivamente los datos hacia y en AWS, incluidos el archivo, la copia de seguridad y la restauración, la continuidad del negocio / recuperación ante desastres y el almacenamiento primario», enfatizó.

Por otra parte, Veeam adelantó que tiene planificadas mejoras adicionales de respaldo y recuperación nativas de AWS para Veeam Backup para AWS y Veeam Backup & Replication en los próximos meses. «Con una protección de datos y una portabilidad aún más fácil en entornos locales y en la nube de AWS, los clientes de Veeam tendrán opciones y flexibilidad incomparables sobre dónde residen los datos para su disponibilidad y rentabilidad», sostuvo.

La última versión de Veeam Backup para AWS ya está disponible en AWS Marketplace.

Más información
https://www.veeam.com/aws-backup.html