ENFASYS Channel Talks. Soluciones Cloud. Episodio 1

El miércoles 24 de junio se llevó a cabo una nueva edición del evento, con la participación de Marina Hasson Directora para Socios, Clientes Corporativos y Pymes de Microsoft; Martha Gonzalez, Directora de IBM Cloud América Latina; Fernando Gil, Director Regional de Alianzas & Canales de Oracle; y Cristian Dittamo, Sr System Engineer en Veritas Technologies LLC. Reviví el evento en esta nota.

355

De acuerdo con Gartner, la Transformación Digital es uno de los 3 objetivos fundamentales que buscan las compañías actualmente. En este proceso, la tecnología Cloud se destaca por ofrecer agilidad, escalabilidad y eficiencia al tiempo que simplifica la administración de la infraestructura de TI, y ofrece optimización de costos. En el actual contexto signado por la pandemia del COVID-19, las empresas tuvieron que disponibilizar sus sistemas de la noche a la mañana a múltiples empleados que, en muchos casos, adoptaban la modalidad home office por primera vez.

En este nuevo ENFASYS Channel Talks abordamos estos y otros temas con destacados panelistas de Microsoft, Oracle, Veritas e IBM, quienes analizaron el nivel de adopción de la nube de las pymes en la Argentina antes de la pandemia, cómo las están ayudando con aplicaciones específicas, y cuál es el rol de los socios de negocios para que estas implementaciones sean exitosas.

«Tenemos más de  4 mil productos, desde storage, hardware, bases de datos, aplicaciones, la oferta es muy amplia. Lo que tenemos que entender bien, y este es un mensaje para nuestros canales, es cuál es la necesidad del cliente, porque seguramente lo podemos traducir en una oportunidad de negocio, porque tenemos todo lo que puede necesitar», dijo Fernando Gil, de Oracle. «En Argentina tenemos el diferencial de una oferta en pesos competitiva y ofertas como Always Free, que pueden usar funcionalidades gratis; y Free Cloud Trial, donde le damos a los clientes 300 dólares de crédito para que prueben instancias en nuestra nube. Tenemos en mi región 2200 clientes, de los cuales 1500 son pymes, necesitamos imperiosamente nuestros brazos extendidos para llegar a estos clientes. Tenemos un ecosistema muy rico de partners y estamos abiertos a recibir más».

«Es muy amplio el espectro que ofrecemos, es muy importante el ecosistema de canales y la capacitación y el entendimiento. Tenemos nuevos entrenamientos, mucho material liberado, cursos que antes quizás se pagaban, para poder llegar con un mejor producto y resultado; en definitiva, la visión hacia nuestros clientes finales a través de los canales», informó, por su parte, Cristian Dittamo, de Veritas.

«Creo que seguramente creemos todos en este ámbito que la nube va a ser una oportunidad de crecimiento. En este camino, estamos en la fase de nuestro lanzamiento del PartnerWorld versión 2, habilitado para todo el ecosistema, que tiene que ver con soluciones en la nube, en donde estamos ofreciendo un concepto de cómo ayudamos a un partner a hacer una construcción de una solución o bien a vender sus propias soluciones, y ser capaz de entregarlo. Es en ese ámbito que tenemos un programa de apoyo en la venta digital, de co-marketing, y también un programa que los acompaña en la adquisición de skills», destacó Martha González, de IBM.

«Los socios para nosotros tienen un rol fundamental en la traducción de la tecnología que nosotros disponibilizamos en la resolución de los problemas que los clientes tienen. El modelo de negocio y la ecuación de valor de trabajar con Microsoft es brindar servicios, no las transacciones. Esos servicios, a medida que la tecnología avanza, se van complejizando. La clave consiste en entender bien la tecnología y la capacitación es funamental. Nosotros trabajamos mucho en especializaciones a través de Microsoft Partner Network», concluyó Marina Hasson, de Microsoft.