El trabajo de Solution Box y Cisco Servicios de cara al canal

"Si algo positivo nos deja el aislamiento, es que tenemos que estar más cerca y trabajar codo a codo uniendo todos los eslabones de la cadena", dijo Brian Suárez, Product Manager Service & Subscriptions de la firma en el mayorista.

533

En diálogo con ENFASYS, Brian Suárez, Product Manager Service & Subscriptions de Cisco Servicios en Solution Box, habló del trabajo que han realizado con la marca en el mayorista en el contexto de pandemia, debido al COVID-19, en el que vivimos.

«Está claro que nadie proyectó su año 2020 incluyendo en sus previsiones un plan de emergencia frente a una situación de aislamiento total y generalizado a nivel mundial, aislamiento del cual nuestros partners y sus respectivos clientes no fueron exceptuados ni tampoco nosotros. Lo cierto es que, por más que esta situación no haya estado en ningún radar, quienes supieron timonear el barco efectivamente fueron aquellos que más cerca estuvieron de Cisco», comentó.

El entrevistado comentó que el rol y la estrategia del mayorista frente a la pandemia fue y es clave. «Desde el día 1 en que se decretó la cuarentena en Argentina, Solution Box, abrazado a Cisco, desplegó un plan de acción basándose en todas las herramientas y productos en formato virtual para mantener la operatividad e incluso aumentar la eficiencia de nuestros clientes», explicó Suárez.

De esta forma, con una artillería de webinars diarios, eventos, entrenamientos y certificaciones virtuales, apoyados 100% en la plataforma Webex de Cisco, el mayorista aclara que tomó un «rol de faro» para sus partners. «Así acercado las soluciones de colaboración, Seguridad y administración de redes en formato remoto que posee Cisco, mostramos que estamos preparados y calificados para guiar y acompañarlos hacia donde está migrando el curso de los negocios hoy en día».

Acciones con el canal

Suárez comentó que Cisco comenzó la migración al formato de soluciones SaaS (Software as a Service) hace aproximadamente 3 años. «Este modelo de negocio de recurrencia es la vanguardia en el mercado IT, por eso el objetivo de Solution Box es que nuestros partners estén a la altura y puedan brindar este servicio», aclaró.

El entrevistado dijo que, para cumplir con la meta del mayorista, en relación a lo mencionado, capacitan, entrenan e incentivan al canal. «Los hacemos parte de esta migración concretamente, logrando un cambio de visión y paradigma sobre como vender soluciones IT».

Asimismo, el vocero habló de la importancia de Cisco Servicios y dijo: «Servicios es el estandarte. Y hoy en día, el valor de los servicios se volvió tangible. Cada vez más se necesita soporte y presencia de la marca para afrontar las dificultades y acompañar cambios estructurales en nuestros clientes», aclaró Suárez. Y agregó: «Ya sea desde el conocido Smartnet, en sus diferentes sabores, pasando por servicios HIGH TOUCH, Learnings, hasta esta nueva modalidad de venta SaaS, son fundamentales para lograr y mostrar un verdadero valor agregado. Y así incrementar la fidelización de sus clientes, para conseguir un ciclo de ingreso recurrente año a año que permita proyectar firmemente hacia el futuro».

¿Cómo seguirán trabajando?

«Solution Box no para, pero no lo hacemos sabiendo que nuestros partners nos necesitan. Lo hacemos sabiendo que la evolución es necesaria para seguir creciendo y hacerle frente a cualquier situación imprevista. Nuestra historia lo comprueba», aclaró Suárez. Y continuó: Por eso, el plan a futuro a ahondar en la colaboración. Si algo positivo nos deja el aislamiento, es que tenemos que estar más cerca y trabajar codo a codo uniendo todos los eslabones de la cadena».

Para finalizar, Suárez mencionó: «Seguiremos reuniéndonos diariamente, para compartirles todas las novedades; capacitándonos y capacitándolos en las charlas didácticas, como lo venimos haciendo. Creciendo juntos y acercándonos más a nuestros partners a la visión de Cisco».

Datos vocero y comerciales 

Nombre: Brian Suárez

Cargo: Product Manager Service & Subscriptions

Mail: brian_suarez@solutionbox.com.ar

Para más información: Solution Box