Hikvision lanza una solución que detecta la temperatura de los pasajeros en el transporte

El modelo DS-MDH005-B cuenta con una cámara termográfica con lente focal fijo de 3mm, una distancia de medición de temperatura de 0.3 a 2 metros, un rango de detección de temperatura de 30°C a 45°C, una precisión de detección de ±0.5 °C y pantalla de 10.1". Permite visualizar la temperatura corporal de los pasajeros y emite un recordatorio del uso tapabocas.

560

Según indica Hikvision en un comunicado oficial, el rubro del transporte público es uno de los más afectados desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, presentando una baja mayor al 80% en su uso habitual. Además de quedar limitado a aquellos usuarios que se desempeñan “actividades esenciales”, muchas personas decidieron optar por otros medios de transporte, como bicicletas y monopatines eléctricos, para evitar cualquier tipo de riesgo, pese a los protocolos sanitarios vigentes. Asimismo, también se vieron afectados los ómnibus de larga distancia, cuyas salidas programadas quedaron restringidas.

Por otro lado, el servicio de transporte público sigue siendo indispensable para la economía y la vida de las personas y, a diferencia de otros sectores económicos afectados por la situación sanitaria, deberá retornar una vez finalizado el confinamiento.

Para que los medios de transporte dejen de ser un factor de riesgo y los pasajeros puedan trasladarse con seguridad hacia sus lugares de trabajo cuando las condiciones estén dadas, Hikvision presentó su nueva terminal inteligente de detección de temperatura a bordo. El producto puede instalarse fácilmente en colectivos urbanos y de larga distancia, trenes, subtes y pre-metros, lugares claves donde las medidas se deben extremar debido al alto flujo de personas.

Este dispositivo permite detectar la temperatura y el uso de barbijo de todos los pasajeros apenas ingresan al vehículo y sin la necesidad de contacto físico, emitiendo una alarma de audio en caso de detectarse una temperatura anómala, es decir, por encima de los 37 grados.

Se trata de una poderosa medida de prevención que es funcional al contexto actual y viene a potenciar los protocolos existentes, facilitando un regreso seguro a las distintas actividades productivas.

El modelo DS-MDH005-B de Hikvision cuenta con una cámara termográfica con lente focal fijo de 3mm, una distancia de medición de temperatura de 0.3 a 2 metros, un rango de detección de temperatura de 30°C a 45°C, una precisión de detección de ±0.5 °C y pantalla de 10.1 pulgadas que –entre otras funciones- permite visualizar la temperatura corporal de los pasajeros y emite un recordatorio del uso tapabocas.

Terminal inteligente de detección de temperatura a bordo

El terminal inteligente de detección de temperatura a bordo DS-MDH005-B de Hikvision permite la detección sin contacto de la temperatura en la piel, la detección de tapabocas, además de proporcionar alarmas de audio para que el viaje sea seguro y conveniente. Este terminal está específicamente diseñado para escenarios móviles aplicable a varios tipos de autobuses urbanos e interurbanos, etc. que son ambientes de gran vibración y rango de alimentación amplios donde el equipo de la compañía destaca frente a prácticamente cualquier otra solución en el mercado