Free anuncia disponibilidad de soluciones Actassi

El mayorista de valor agregado destaca el portfolio de la marca de Cableado Estructurado y Fibra de Schneider Electric, ideal para ofrecer en nichos como gobierno, corporaciones y banca, entre otros. Novedades y reclutamiento de nuevos canales.

533

En diálogo con revista ENFASYS, Diego Huguet, Gerente de Infraestructura de Free, anunció que están ofreciendo al canal las soluciones de cableado estructurado de Actassi, una marca de Schneider Electric, que compite en la actualidad con los grandes jugadores del mercado de infraestructura.

Agustín Montañez, Product Manager-Product Application Engineer de Actassi, comentó a este medio que la marca desembarcó hace dos años en el país: «Es ‘punta de lanza’ en soluciones tanto de fibra como de cobre, dando el puntapié en nuestro país, seguido por Brasil y luego el resto de Latinoamérica”.

El entrevistado destacó que eligieron Free para distribuir en el mercado local sus soluciones por se un mayorista de «gran valor agregado». “Tienen el expertise que buscamos, con un perfil muy enfocado en los que es el mercado IT, centros de datos, y grandes y medianos proyectos. Nosotros venimos más del segmento eléctrico, por lo que entre los dos nos complementamos muy bien”, sostuvo.

Sobre las soluciones disponibles de Actassi, Montañez detalló: “Tenemos cables Cat 5E, 6, 6ª  (U/UTP – No blindadas) que trabajan con ancho de 1000mhz. Estas dos últimas tienen como característica ser LSZH (Low Smoke Zero Halogen), cada vez más solicitado en los grandes proyectos.» Además, en Free cuentan con todos los accesorios para complementar estas soluciones: “Desembarcaron muy fuerte en nuestro país y ya hay generados varios casos de éxitos”, afirmó.

Montañez explicó que las soluciones de cableado estructurado de Actassi son ideales para diversos nichos, tales como gobierno, corporaciones, banca, edificios profesionales, entre otros. Y adelantó que llegará un nuevo producto de la marca que apuntará al mercado medio. “Será de características más de retail, para pequeños y medianos proyectos. También pensado para pequeños integradores y casas de computación”, explicó.

El trabajo con el canal

Ambos entrevistados mencionaron que tanto la marca como Free trabaja 100% con los integradores para llegar al cliente final. “Tenemos un programa de partner, llamado Eco Expert Data, en el que realizamos certificaciones, además de descuentos y diversos beneficios que tienen los canales por alcanzar metas de facturación”, destacó Montañez. “El canal hace la declaración de la oportunidad a través nuestra y luego los ayudamos en el proceso de ingeniería y preventa”, agregó, por su lado, Huguet.

Asimismo, el ejecutivo de Free remarcó que están en la búsqueda de nuevos socios de negocios para trabajar y hacer negocios con la marca de cableado estructurado y fibra.  «Lanzamos una acción llamada ‘Mateando con Actassi’, donde conversamos con los canales de todo el país para conocer sus necesidades y darles herramientas que les permitan cerrar proyectos», contó.

Por último, Abigail Sokoluk, Gerente Comercial de Free, destacó que, pese a la situación macroeconómica del país y a los problemas relacionados con el COVID-19, el mayorista no está con problemas con respecto a las importaciones, y que tampoco lo está Schneider Electric. «Esto nos permite aprovisionar a los canales con los mismos precios con los que venimos trabajando», enfatizó.