APC y la importancia de seguir conectados en el hogar

En tiempos de aislamiento social obligatorio, la marca recomienda implementar en el hogar sistemas de protección de energía para garantizar el correcto funcionamiento de las redes.

667

Entrevistamos a David Barraza, Channel Manager Argentina, Paraguay y Uruguay de APC by Schneider Electric, para conocer la propuesta de la compañía para ayudar a los empleados que trabajan desde sus hogares. «En los tiempos que corren, encontramos que el usuario no solo debe proteger la energía para su computadora, ya que en caso de ser una laptop podría tener batería, sino que hoy unos de los puntos clave del teletrabajo es la comunicación», sostuvo. «Nadie recuerda que sin UPS para el router/modem podemos estar en una llamada importante o haciendo una presentación y quedarnos sin conexión por un corte o micro-corte de energía», agregó. «En ese instante es donde recordamos la necesidad de energía segura y recomendamos una UPS para todo el equipamiento de home office», agregó. Y destacó que, teniendo en cuenta la solución completa, puede tener un impacto del orden del 2% al 5% de la inversión.

Si bien reconoció que en un principio, con el actual auge de trabajadores remotos, no se entendía este concepto de energía segura para el equipo de Wi-fi, por lo que el foco de las empresas estuvo puesto en enviar Desktops a los hogares de sus empleados, aseguró que «luego se comenzó a sentir la necesidad de que la comunicación nunca se corte y la demanda creció en equipos para el total de la solución.»
En ese sentido, destacó los diferenciales que caracterizan a la compañía tanto a nivel tecnológico como soporte para esta línea de productos: «Primero, la experiencia y calidad legendaria de APC by Schneider en estas soluciones monofásicas, sumado a la gran red de canales de servicios como también nuestro efectivo sistema DOA para garantías que hemos lanzado este último tiempo».

«Los canales deben saber que, al ofrecer la solución con la UPS, por un mínimo porcentaje de CAPEX pueden proteger todo el equipamiento, asegurando bajar los valores de OPEX de las soluciones entregadas a los usuarios del end user.»

APC Easy UPS BV 1000VAA

Respaldo de batería con protección contra subidas de tensión para equipos electrónicos y ordenadores, con regulación automática de tensión (AVR). Integra alarmas sonoras que notifican los cambios que se produzcan en la red eléctrica, y monitor LED para conocer el estado de la unidad y de la alimentación gracias a los indicadores visuales. Incluye orificios para montaje en pared, lo que permite realizar configuraciones en lugares con poco espacio.