Epson ayuda a crear la oficina y el aula en casa 

En el actual contexto en el que el trabajo remoto y las clases virtuales han tomado gran relevancia, la marca ha recibido una alta demanda de sus soluciones. Entrevistamos a Pablo Kasjan, Sr Manager Consumer Sales para Argentina, Paraguay y Uruguay, para que nos cuente en detalle los productos que el canal debe ofrecer para cada necesidad.

928

De acuerdo con el entrevistado, en este contexto, en el que los hogares se transformaron en las nuevas oficinas y escuelas, los usuarios se volcaron por las impresoras de la línea EcoTank de Epson, que se caracterizan por tener un sistema continuo de tinta con tanques frontales y un rendimiento superior. Más en detalle, informó que los modelos más demandados fueron la EcoTank L3150 permite imprimir hasta 7.500 páginas a color o 4.500 páginas en negro con las botellas de tinta incluidas– y L4160–tiene un rendimiento superior de 7.500 páginas en negro o 6.000 páginas a color–, equipos multifunción inalámbricos que ofrecen el sistema de impresión continuo EcoFit, el cual usa botellas de tinta codificadas para una recarga más fácil de cada color. 

«Los juegos de botellas de tinta original Epson equivalen a unos 35 juegos de cartuchos, por lo que los equipos EcoTank permiten al usuario ahorrar hasta un 90% de este insumo. A su vez, ambos modelos cuentan con Wi-Fi Direct para imprimir de forma inalámbrica, mientras que la L4160 permite impresión dúplex, cuenta con panel LCD y slot de memoria SD», destacó Kasjan.

Recomendaciones

ENFASYS consultó al ejecutivo acerca de las impresoras recomendadas por la marca que presenten un equilibrio entre precio, funcionalidades y tamaño pensando en el trabajo hogareño: «Para un hogar donde el volumen de impresión sea bajo o esporádico, es  la impresora multifuncional Expression XP-2101, que es inalámbrica, compacta y elegante. Combina calidad y desempeño en un producto que ahorra espacio, tiempo y dinero: utiliza cartuchos individuales, por lo que se pueden cambiar solo el color que se utilice. Además, cuenta con Epson Connect,  que permite imprimir desde el dispositivo móvil o a través de email. Y con su fácil configuración Epson Wireless, es sencillo de compartir con todos en el hogar», describió.

Por otro lado, opinó que las impresoras multifuncionales Epson EcoTank L3110, y las ya mencionadas L3150 y L4160 son ideales para familias, estudiantes y pequeños negocios. 

Proyectores

En lo que respecta al abanico de soluciones de vídeo proyección de la marca, Kasjan dijo que, en este contexto, están recomendando a las empresas y los usuarios tres modelos que se ajustan a las distintas necesidades. Por un lado el videoproyector Home Cinema 760HD, que lo describió como «ideal para grandes espacios en las empresas o el hogar, ya que brinda una imagen de más de 100″ en alta definición». Y agregó que este modelo «está pensando principalmente para salas de conferencias, auditorios y eventos.. Se puede instalar en cualquier espacio de la oficina o el hogar y puede utilizarse con las luces encendidas o las ventanas abiertas ya que cuenta con una luminosidad de 3.500 lúmenes en color y blanco». 

El entrevistado también recomendó el Epson PoweLite S41+, como «un modelo para disfrutar en casa de la alta tecnología». Asimismo, aseguró que si lo que se quiere es realizar una videoconferencia en tiempo real «éste es el modelo ideal, gracias a que su conectividad, tamaño y peso lo convierten en una propuesta fácil de utilizar». Todos estos modelos cuentan con funciones como Quick Corner o la barra de corrección de Keystone. Además, la vida útil de la fuente de iluminación es hasta de 10.000 horas. 

Finalmente, para el caso de salas de capacitaciones y entrenamientos donde «el nuevo contexto requerirá un distanciamiento mayor entre las personas y el tamaño y calidad de la imagen serán más importantes que nunca», Kasjan destacó como  una buena opción el Epson PowerLite X39, que durante junio y julio se ofrece con una promoción -25% off.

Más información

 https://epson.com.ar/