HyperX explica cómo optimizar el uso de memorias para las nuevas plataformas

Entrevistamos a José Luis Fernández, Gerente de Tecnología de Kingston y HyperX para Cono Sur, quien se refirió a la alianza que la marca tiene con HP OMEN y dejó un mensaje al canal respecto de la tendencia que llega de la mano de las nuevas plataformas que se están comercializando en el país en cuanto a requerimiento de memoria.

465

El entrevistado contó que este partnership con la línea gamer de HP con HyperX –marca de Kingston que cuenta con amplio abanico de periféricos y accesorios pero que nació con memorias RAM hace más de una década– lleva casi dos años pero que ahora, con el crecimiento del gaming debido al contexto de pandemia, ha tomado más notoriedad. «Nosotros también lo estamos comunicando con más fuerza: todos los equipos desktop OMEN vienen de fábrica con memorias HyperX FURY«, destacó.

Al ser consultado sobre la demanda actual de memorias para el mercado gamer en Argentina, Fernández comentó: «Estamos viendo una demanda creciente en reacomodar un poco el tema de las velocidades. Hoy por hoy la tecnología vigente en RAM es DDR4, y en la gente está muy en la mente las velocidades estándar de 2.400 MHz y 2.666 MHz, pero los nuevos productos que se venden ahora tanto de Intel como de AMD, las nuevas generaciones de procesadores, en ambos casos son plataformas que se benefician de usar memorias de mayor performance; entonces esté creciendo la demanda de memorias de mayor gama, de 3.000 MHz, 3.200 MHz e incluso más», señaló.

Finalmente, como mensaje al canal, sostuvo que «hay un crecimiento en la demanda de módulos de memorias de un par de escalones hacia arriba para exprimir la máxima performance de sus equipos.» Y concluyó: «La recomendación y la tendencia que veo es que el canal tiene que prestar atención a que las nuevas plataformas que se están vendiendo en el mercado tienen un requerimiento de memoria que nos estábamos acostumbrados a trabajar. Toda la gente que esta ensamblando nuevos equipos para gaming, y también para diseño, edición y demás, lo están haciendo con velocidades de 3.000 MHz para arriba y que HyperX tiene disponible para ofrecer. Incluso ahora tenemos ya disponibilidad de módulos DIMM y SO-DIMM de 32GB, y estas nuevas plataformas, tanto las Intel de 10a Generación como los últimos AMD Ryzen, soportan capacidades de hasta 32 GB de capacidad en un solo módulo, y ya lo tenemos disponible. Así que las posibilidades son infinitas».