Grupo Núcleo realiza una alianza estratégica con Fortinet

El distribuidor de tecnología anunció la realización de un acuerdo de integración con Fortinet que tendrá especial foco en Secure Access y Secure SD-WAN.

339

Grupo Núcleo realiza una alianza estratégica con Fortinet. “Actualmente las amenazas de seguridad como el acceso no autorizado y la fuga de información son cada vez más sofisticadas como los ataques cibernéticos, lo cual resulta una prioridad, pero también implica enormes costos para las compañías. Las empresas necesitan una solución para mantener y administrar un entorno seguro a un bajo costo. Con la alianza de integración con Fortinet podemos ofrecer a nuestros clientes una tecnología líder de ciberseguridad para integrar esta solución en nuevos proyectos y en nuestra base instalada», explicó Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo.

El vocero agregó: «Esto asegura que sus redes no sólo continúen funcionando, sino que también permanezcan seguras incluso en los entornos más complejos. Además, es esencial que las empresas tomen medidas para proteger a sus empleados y ayudarlos a proteger sus dispositivos y redes. La principal recomendación para evitar el impacto de estos ataques de ingeniería social es educar a los empleados que trabajan de manera remota y a sus familias sobre la ciberseguridad».

Guerrero aclaró que eligieron Fortinet porque sus soluciones y servicios ofrecen una gran protección integrada y de alto rendimiento en toda la infraestructura de TI, contra las dinámicas amenazas de seguridad. «Esta compañía ofrece a sus clientes completa visibilidad y control a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir los requisitos de rendimiento cada vez mayores de hoy y del futuro. Solo la plataforma del Fortinet Security Fabric puede abordar los desafíos de seguridad más críticos y proteger los datos en toda la infraestructura digital, ya sea en las redes, aplicaciones, múltiples nubes o entornos de borde».

El responsable mencionó también que esta alianza se enmarca en su plan estratégico con el que vienen trabajando, llevando negocios para nuestros Canales. «De esta manera, sumamos Fortinet a nuestra oferta para que nuestros canales sigan generando negocios dentro de sus empresas y sus clientes».

Por su lado, Romina Mele, Ejecutiva de Cuentas Corporativas de Grupo Núcleo, dijo: “Tenemos grandes expectativas ya que Fortinet nos ofrece una nueva solución en nuestro amplio y variado abanico de soluciones y servicios. Esta empresa ocupa el primer lugar con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo y más de 455.000 clientes confían en ellos, para proteger sus negocios».

Maruo Guerrero, de Grupo Núcleo.

Las líneas de soluciones de Fortinet que tendrán especial foco con Grupo Núcleo son:

Secure Access y solución de Secure SD-WAN.

“El número y los tipos de dispositivos inalámbricos conectados en red y aplicaciones móviles siguen creciendo exponencialmente y presentan nuevas vulnerabilidades y una creciente superficie de ataque. Mientras que los usuarios finales desean una conexión Wi-Fi rápida y una experiencia sin problemas en redes cableadas e inalámbricas, TI requiere una menor complejidad de la red, las aplicaciones y la administración de dispositivos. La solución de Secure Access de Fortinet ofrece seguridad integral en la infraestructura de la LAN, ofreciendo la plataforma de seguridad más flexible con aplicación de normas de extremo a extremo,” detalló Romina Mele.

La solución Secure SD-WAN de Fortinet ofrece un rendimiento de aplicaciones de alta velocidad al mismo tiempo que reduce los costos. Es la única solución en el mercado que viene con seguridad de Next-Generation Firewall (NGFW) incorporada para la protección avanzada contra amenazas.

Para finalizar, Mauro Guerrero concluyó: “Nuestro objetivo es transformar la seguridad de nuestros clientes con soluciones de Fortinet, permitiéndoles proteger los requisitos de su red en evolución. Ofrecer los servicios de protección y valor agregado líder en la industria que les permiten a nuestros clientes implementar sus estrategias de transformación digital con éxito y seguridad” .