Salesforce impulsa su ecosistema de canales

Entrevistamos a Guido Ipszman, nuevo Director General de Salesforce Argentina, quien explicó cómo la pueden ayudar a la organizaciones en esta crisis en las etapas de recuperación y reapertura, y luego en la de crecimiento, es decir en lo que será la "nueva normalidad". Además, detalló qué características tiene que tener un socio de negocios para sumarse al ecosistema de la compañía.

643

Durante la entrevista, llegado el momento de hablar de reclutamiento de canales, este medio quiso conocer qué perfil debería tener un socio de negocios para sumarse al ecosistema de Salesforce: «Creo que lo primero que yo destacaría es compartir los valores de la compañía, que se apoya en cuatro pilares que tiene que ver con la confianza, con el cliente en el centro de todas las decisiones que se toman, con la innovación y con la igualdad. Cualquier canal que cumpla con eso ya es bienvenido. El otro tema que uno destaca y que busca tiene que ver con compromiso con la marca, esto es: la vara está alta a nivel entrenamiento y conocimiento. Estamos teniendo la búsqueda de muchos canales colegas o del ecosistema que quieren venir a colaborar y a trabajar con nosotros. María Dolores Méndez Acosta lidera el área de alianzas y canales y es la primera puerta de entrada para entender el alcance de las distintas iniciativas que tenemos.

En ese sentido, comentó qué brinda Salesforce en contrapartida: «La plataforma número uno del mercado, brindamos mucho incentivo al estudiar y certificarse, y las ganas de querer hacer muchas cosas, aquellos que sientan eso son cordialmente bienvenidos para iniciar el proceso de onboarding. Tenemos muy buenos canales, pero tenemos un gran desafío de cubrir el mercado, tanto a nivel territorio como expertise de industrias, así que aceptamos gustosos la voluntad de aquellos que quieran venir a colaborar para escribir esta historia. Necesitamos compromisos, ganas, todo lo demás se suple y lo brindamos», prometió.

Finalmente, al ser consultado sobre cómo Salesforce acompañará a las organizaciones cuando llegue el momento del llamado «new normal», Ipszman sostuvo que «la vuelta al trabajo creo que las empresas deben planificarla y gestionarlo muy bien por dos motivos: el cuidado de la gente y también la seguridad de los empleados. Para ello, en este contexto, Salesforce lanza una nueva plataforma que se llama Work.com, que permite monitorear el proceso de la vuelta al trabajo. Imaginate una compañía de seguros, un banco, cualquier empresa que tiene más de un local, tiene que planear cómo y cuándo vuelve la gente, cómo planificas con turnos, cómo planificar la distribución de los equipos de trabajo porque seguro que todos volveremos con un modelo de menos gente en los lugares de trabajo existente. Work.com te ayuda con eso, te ayuda a manejar el proceso de manera integrada y basada en datos, te permite planificar con turnos, tener información de encuestas diarias, que a partir de una app los empleados hacemos para que la empresa pueda ordenar nuestra vuelta al trabajo.»

Y agregó: «Yo también creo que la vuelta a la normalidad traerá en algunas industrias más que la vuelta al lugar físico que supimos tener, por ejemplo en tal edificio está el área de marketing o el área de ventas, creo que las empresas van a organizarse más por comodidad y cercanía de la gente que por áreas de trabajo; esta cuarentena nos enseñó que muchos podemos gestionar los negocios de manera virtual desde casa. Yo creo que hay industrias que deben reconvertirse para poder gestionar de una manera distinta, para eso Salesforce es una plataforma nube y brinda distintas soluciones para ayudar a los clientes», concluyó.

Más información
www.salesforce.com/mx/work/