ENFASYS Channel Talks. Videovigilancia. Episodio 1

En esta edición se habló todo lo relacionado a la seguridad electrónica, y cómo es y será este nicho en esta "nueva realidad", frente a la pandemia por el COVID-19. En esta ocasión, los panelistas invitados por este medio fueron María Florencia Comeron, Marcom Manager Dahua; Mauro Marmorato - BD Director Hikvision; y Maico Chiang, LATAM Sales Supervisor de Vivotek. Reviví todo en esta nota. 

514

A partir de todo este contexto, donde el COVID-19 afectó a varias industrias, la seguridad electrónica y el control de acceso, por ejemplo, tomaron un rol muy preponderante en el mercado. Por esta razón, el motivo del Channel Talks. Videovigilancia. Episodio 1 fue hablar y debatir sobre todo lo relacionado a este nicho, el trabajo con los canales y partners, y otras cuestiones más.

María Florencia Comeron, Marcom Manager Dahua, mencionó por su lado: «Estamos hace varios años en la industria de la seguridad. En esta nueva etapa tan especial, en la que vivimos y trabajamos desde casa, seguimos para adelante. Hoy estamos acompañando a canales y partners en el desarrollo, continuar y pasar estos obstáculos. Y nos apoyamos mucho en nuestra tecnología, la parte de desarrollo e investigación».

Por su lado, Mauro Marmorato – BD Director Hikvision, se presentó y dijo: «Me encargo de desarrollar el área de proyectos de Hikvision. Desde nuestro lado, estamos entendiendo todo lo que es el negocio de videovigilancia en su conjunto. Respetamos esta cadena de negocios desde el distribuidor hasta el usuario, pasando por el integrador, y viendo cómo sigue todo luego de esta pandemia, en pos al camino de los negocios y la apertura del mercado».

Maico Chiang, LATAM Sales Supervisor de Vivotek, mencionó por su parte: «Trabajamos con varios mercados de Latinoamérica, tales como Argentina, Brasil, México, Colombia, entre otros. Así que conozco la situación de estos lugares. si bien estamos pasando por una situación anormal, por todo lo del COVID, trabajamos igual de la mano de nuestros partners, canales e integradores en proyectos».

Todos los voceros hicieron un análisis del mercado, con respecto a la demanda y foco de producto durante el contexto previo y durante la pandemia. Chiang de Vivotek, dijo por su lado: «Nosotros notamos que hubo un período donde la economía y los proyectos tuvieron que ‘convivir con la situación actual’ y esto fue en varios países. Pero ahora, que la situación de a poco se va acomodando, estamos lanzando productos para apoyar la situación. Me refiero a control de foros, de multitudes, solución térmicas, control de acceso, entre otras».

María Florencia Comeron, de Dahua, mencionó por su lado: «Con la pandemia el foco de demanda de productos cambió. Se fue todo más a cosas específicas como la barrera de prevención, ingreso y cuidad, en una primera fase. Y en la actualidad la búsqueda está más en la detección, por ejemplo. O sea, con el canal nos movemos en base a cómo está la tendencia del mercado».

Mauro Marmorato – BD Director Hikvision, dijo al respecto: «Fuimos aprendiendo todo sobre la marcha debido a estos cambios. De esta forma nos adaptamos a las tendencias que venían y llegaron para quedarse, tanto en políticas de comercialización, trabajo y capacitaciones a distancia con distribuidores e integradores». Y agregó: «Hoy estamos trabajando en pos de las necesidades del mercado, con nuevas tecnologías como control temprano de temperatura y ofrecemos muchos productos relacionado a esto. Y se vio una recesión en le mercado de cámaras de medición normal o de control de acceso, por ejemplo».

Unos de los negocios que el canal puede tener en la actualidad, con respecto a la «nueva normalidad» donde en algunos sectores de la Argentina están abriendo bares, restaurantes o tiendas, pueden ser los controles de personas a distancia gracias a soluciones de este estilo, por ejemplo, el lugar podrá poner límites en sus locales, llevar un conteo de las personas; y ver que se mantenga la distancias sugeridas entre los clientes.

Durante todo el evento, los responsables pusieron más ejemplos de negocios que se pueden realizar, proyectos, nuevas soluciones, entre otras cuestiones muy interesantes que el canal puede empezar a ver, de la mano de cada uno de sus mayoristas, con el apoyo de cada una de estas marcas.

Contacto panelistas

DAHUA

  • Maria Florencia Comeron – Marcom Manager

Email:maria.florenciacomeron@dahuatech.com

@DahuaTechnologyLatam y ventas.ar@dahuatech.com disponible para todas las preguntas e información que requieran comercialmente.

HIKVISION

  • Mauro Marmorato – BD Director

Email: Mauro.Marmorato@hikvision.com

VIVOTEK

  • Maico Chiang – LATAM Sales Supervisor

Email: maico.chiang@vivotek.com

  • Sara Amorin – Regional Manager, Argentina & Brasil

Email: sara.amorim@vivotek.com