Schneider Electric recibe la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

La compañía recibió este reconocimiento por sus soluciones para protección ambiental rentable.

161

Schneider Electric anunció que recibió la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution, de la Fundación Solar Impulse, por sus soluciones EcoStruxure Microgrid Advisor y NEO Network. Estas soluciones recibieron el reconocimiento luego de una evaluación realizada por expertos externos independientes y en base a estándares verificados de rentabilidad económica y sostenibilidad ecológica.

Schneider Electric ha asumido el compromiso de alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU abordando las megatendencias de sostenibilidad a través de sus soluciones y negocios principales y, a su vez, se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono en toda su amplia cadena de suministro para el 2030. EcoStruxure Microgrid Advisor y NEO Network son dos de las soluciones digitales de la cartera de Schneider Electric que ayudan a avanzar en estos objetivos.

La etiqueta Solar Impulse Efficient Solution certifica que un producto, servicio o proceso contribuye a una economía circular, capaz de generar puestos de trabajo en términos económicos y ecológicos y de reducir las emisiones en una de estas seis áreas: agua, energía, construcción, movilidad, industria y agricultura. Todas las soluciones que cuentan con esta etiqueta se unen al programa 1000 Solutions de la Fundación, cuyo objetivo es alentar la adopción de objetivos ambientales más ambiciosos y acelerar la implementación de estas soluciones a gran escala.

“Es urgente responder a crisis ambientales como el cambio climático. Las empresas buscan activamente herramientas y soluciones que les permitan avanzar en la descarbonización y los esfuerzos económicos,” dijo Steve Wilhite, Senior Vice President de Schneider Electric. “El trabajo de la Fundación Solar Impulse y su programa 1000 Solutions resultan clave para ayudar a identificar y acelerar innovaciones limpias y económicamente factibles. Nos complace que EcoStruxure Microgrid Advisor y NEO Network hayan recibido la etiqueta Efficient Solution y hayan sido reconocidas como soluciones líderes en el mercado.”

EcoStruxure Microgrid Advisor es una plataforma de gestión de la energía centrada en la demanda y basada en la nube que permite a los usuarios recopilar datos, y prever y optimizar el funcionamiento de los recursos de la energía distribuida, lo que les proporciona el control sobre cómo y cuándo consumir, producir y almacenar energía. Permite que la microrred sea más sostenible, más confiable y más rentable. NEO Network es una comunidad de organizaciones que promueven soluciones confiables y rentables de energía renovable y tecnología limpia en todo el mundo. La plataforma simplifica el proceso de compra de energía limpia al conectar a los miembros con expertos confiables, proyectos viables y tecnologías, y proporcionarles inteligencia de mercado exclusiva para facilitar y acelerar las decisiones de las transacciones. A la fecha, más de 280 empresas se unieron a NEO Network a nivel global.

Para recibir la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution, EcoStruxure Microgrid Advisor y NEO Network se sometieron a una evaluación exhaustiva realizada por un grupo de expertos independientes para medir la calidad, el rendimiento y los estándares éticos de cada solución. Esta evaluación se basó en cinco criterios que abarcan tres temas principales: viabilidad, beneficios ambientales y rentabilidad. Bertrand Piccard, Chairman de la Fundación Solar Impulse, presentará la cartera 1000 Solutions a los responsables de la toma de decisiones de empresas y gobiernos que buscan alcanzar la neutralidad de carbono, en pos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“Estoy convencido de que la implementación de tecnologías limpias y eficientes hoy se ha convertido en la única manera de alcanzar el crecimiento económico”, dijo Piccard. “La innovación digital desempeña un papel fundamental para lograr una transición energética rentable. Con sus ambiciosos compromisos de sostenibilidad, Schneider Electric indica el camino. Lo demuestran sus soluciones tecnológicas, que la Fundación Solar Impulse etiquetó como creíbles, rentables y ecológicas.”

EcoStruxure Microgrid Advisor y NEO Network se unen a una creciente cartera de soluciones de Schneider Electric que cuentan con la etiqueta, incluidas las microrredes en contenedores Villaya, la solución solar Homaya que es independiente de la red eléctrica y se paga en función del uso, y el sistema de gestión de carga EVLink para la gestión de vehículos eléctricos inteligentes. La Fundación también anunció anteriormente que el CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, firmó un compromiso conjunto para la recuperación sostenible de la pandemia de COVID-19, que solicita a los gobiernos y líderes que la salida de la crisis se realice utilizando un modelo económico equitativo y responsable con el medio ambiente.