IBM planea adquirir WDG Automation

Nuevo RPA impulsado por inteligencia artificial ayuda a las empresas a concluir más tipos de trabajo para que los empleados puedan concentrarse en trabajos de mayor valor.

328

IBM anunció que llegó a un acuerdo definitivo para adquirir WDG Soluções Em Sistemas E Automação De Processos LTDA (referenciada también como “WDG Automation”), una empresa brasileña de software, especializada en automación robótica de procesos (RPA – Robotic Process Automation). La adquisición amplía aún más las capacidades de IBM en automatización con infusión de inteligencia artificial, que van desde procesos de negocios hasta operaciones de TI. Los términos financieros no han sido publicados.

En la era digital actual, las empresas buscan nuevas formas de crear modelos de negocio, ofrecer nuevos servicios y reducir costos. La necesidad de impulsar esta transformación es aún más grande ahora, dadas las incertidumbres de COVID-19. IDC predice que para 2025, las empresas impulsadas por IA verán un aumento del 100% en la productividad de los trabajadores que hacen uso de información para su trabajo, lo que dará como resultado tiempos de reacción más cortos, un mayor éxito en la innovación de productos y una mayor satisfacción del cliente.

Cuando la automatización infundida por IA es aplicada a los procesos de negocios y a las operaciones de TI, puede ayudar a acortar el tiempo entre la identificación del problema y la respuesta. Esto es crítico, ya que los incidentes y las interrupciones imprevistas de TI, por ejemplo, pueden afectar los ingresos y la reputación de la empresa.

Al incorporar las capacidades de RPA de WDG Automation a las soluciones existentes de automación con infusión de AI de IBM, que sirven desde procesos de negocios hasta operaciones de TI, los líderes de negocio, incluyendo los Chief Operating Officers (COOs) y los Chief Information Officers (CIOs), tendrán un amplio acceso a la automatización inteligente a través de robots de software. La adquisición también ampliará las capacidades de IBM Services para transformar las operaciones de los clientes, siendo que RPA, analítica e inteligencia artificial aportan más inteligencia a los flujos de trabajo corporativos que alimentan a las empresas adaptables y resilientes, y ayuda a expandir las capacidades de IBM para ofrecer una automatización generalizada en las organizaciones de los clientes.

Con el anuncio, las empresas pueden reproyectar, optimizar y estandarizar de manera eficiente las operaciones, eliminando los procesos de negocios y las operaciones de TI que son redundantes o innecesarias. Disponible a través de IBM Services, las organizaciones podrán identificar rápidamente oportunidades más granulares para la automatización, incluyendo las tareas de varios pasos, además de ayudar a garantizar que los datos se usen de manera consistente y precisa en todas las herramientas y funciones de negocios, incluyendo el servicio al cliente, TI, finanzas, Recursos Humanos y cadena de suministro.

“IBM ya ayuda a las empresas a automatizar la aplicación de IA a los procesos de negocios y a las operaciones de TI, para que las empresas puedan detectar oportunidades y problemas, y recomendar los próximos pasos y soluciones», dijo Denis Kennelly, gerente general de Cloud Integration, IBM Cloud and Cognitive Software. “Con el anuncio de hoy, IBM está dando un paso más allá y ayudando a los clientes a acelerar la automatización en más partes de la organización, no solo en actividades rutinarias, sino en tareas más complejas para que los empleados puedan concentrarse en trabajos de mayor valor”. 

“La automatización es crucial en la era digital, ya que las empresas necesitan realizar varias tareas repetitivas o rutinarias, para que los empleados puedan centrarse en la innovación. Estoy increíblemente orgulloso del papel que ha jugado WDG Automation en el mercado de RPA con una plataforma unificada e integrada para ayudar a las empresas en Brasil a aumentar su productividad”, dice Robson Felix, Fundador y CEO, WDG Automation. 

“Unir fuerzas con IBM ampliará nuestras capacidades a un público aún más amplio, ayudando a las empresas de todo el mundo a acelerar su crecimiento en sus caminos de transformación de negocios”, dice Kleber Rodrigues Junior, Co-Fundador, WDG Automation. 

Recursos de RPA de WDG Automation automatizan tareas básicas y complejas 

WDG Automation es un proveedor de software de RPA, con sede en São José do Rio Preto, Brasil. WDG Automation provee RPA, Automatización Inteligente, Respuesta Interactiva por Voz (IVR) y chatbots principalmente a clientes en América Latina. 

La tecnología de WDG Automation fue proyectada para que los usuarios corporativos creen automatizaciones utilizando un grabador de desktop sin necesidad de TI. Estos robots de software pueden ser ejecutados bajo demanda, por el usuario final o por un programador automatizado. 

IBM ofrece recursos completos de automatización con infusión de IA – desde proceso de negocios hasta operaciones de TI 

La noticia de hoy ampliará aún más las capacidades de las ofertas IBM Cloud Pak en Rad Hat OpenShift, empezando con el Cloud Pak for Automation. Como parte de la adquisición, IBM integrará más de 600 funciones RPA creadas previamente por WDG Automation en Cloud Pak for Automation para ayudar a las empresas a transformar insights de IA en acciones automatizadas. 

Disponible en cualquier nube pública, privada u on-premise, IBM Cloud Pak for Automation ofrece a los clientes un conjunto único de software y de servicios de automatización con infusión de IA, que incluye captura de datos, orquestación de flujo de trabajo, gestión de decisiones, monitoreo e informes, lo que ayuda a las empresas a diseñar, construir y ejecutar procesos de negocios y operaciones de TI automatizadas de forma inteligente. Con WDG Automation, los clientes podrán identificar rápidamente oportunidades de automatización más granulares, acelerar la implementación de bots y optimizar más flujos de trabajo de punta a punta. Por ejemplo, durante el procesamiento de facturas, las capacidades de minería de clics de WDG Automation pueden ayudar a priorizar la aplicación de RPA con scripts preconstruidos por WDG Automation, integrados al Cloud Pak for Automation, y pueden ser implementados de manera más rápida e inteligente, con IA. 

Organizaciones como Banco Galicia, ENN Group en China y PNC Bank en EE.UU., además de varias entidades gubernamentales en Qatar y UK NHS Blood and Transplant, ya están utilizando capacidades de IBM Cloud Pak for Automation para digitalizar y automatizar tareas. 

Además de las operaciones comerciales, IBM planea integrar RPA de WDG Automation a sus capacidades de automación de operación de TI, específicamente Watson AIOps y Cloud Pak for Multicloud Management. IBM Watson AIOps, por ejemplo, automatiza cómo los CIOs auto-detectan, diagnostican y responden a las anomalías de TI en tiempo real. El RPA puede ayudar a cerrar el ciclo y garantizar datos consistentes en todas las herramientas que se conectan a Watson AIOps. Esto puede aumentar la calidad de los datos y mejorar la precisión de la IA, así como la productividad de los ingenieros involucrados.

La inversión de IBM en automación con infusión de IA ayudará a mejorar los flujos de trabajo que impulsan las operaciones en una organización. IBM Services ofrece escalado y prototipos rápidos, así como gestión de operaciones digitales para procesos de negocios y operaciones de TI. Por ejemplo, en un proceso de adquisición de pagos, el mecanismo de flujo de trabajo determina que la mejor manera de manejar ciertos tipos de facturas es enviarlas al bot. Estos flujos de trabajo inteligentes reducen el tiempo de respuesta y ahorran tiempo para que la persona responsable por el procesamiento de las facturas pueda concentrarse en otras tareas, automatizando todo el proceso de pedido, compra, recepción, pago y contabilidad de bienes y servicios. 

La tecnología de WDG Automation se unirá a la organización de IBM Cloud Integration y estará disponible a través de IBM Cloud Pak for Automation on-premise y en entornos de nube pública o privada. 

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales. Se espera que el cierre ocurra en el tercer trimestre de 2020.