Solution Box acerca al canal el negocio de Energías Renovables

De la mano de soluciones Talesun y Huawei, ofrece entrenamientos, asesoramiento técnico especializado y soluciones llave en mano para que el socio de negocios pueda llevar adelante proyectos en todo el país. Entrevistamos a Lautaro Yolde, Product Manager; y a Antonio D'Aloia, Ingeniero Preventa; de Energías Renovables en el mayorista.

673

De acuerdo con Yolde, la propuesta de Solution Box es acompañar al canal de IT que no tiene conocimiento en la temática a sumar un nuevo negocio a su portfolio, aprovechando un marco legal óptimo para su desarrollo, además del hecho de que Argentina reúne uno de los potenciales más importantes a nivel global en cuanto a la disponibilidad de recursos renovables para sobrellevar esa transformación. Otro dato más a tener en cuenta, y no menos importante, tiene que ver con el cambio climático, que exige la descarbonización total de la matriz energética, donde las Energías Renovables tendrán un rol protagonista.

Para ello, en primer término, Solution Box exhorta a los canales a que participen de las capacitaciones que está realizando todas las semanas, tanto introductorias sobre el sector como de soluciones basadas en baterías, soluciones On-Grid, tanto comerciales como técnicas. Por otra parte, pone a disposición el soporte de D’Aloia: «Nuestro ingeniero trabaja proyecto a proyecto, va a estar involucrado, va a estar ayudando tanto a nosotros como al canal para ver cómo encararlo, cómo dimensionarlo, qué tener en cuenta, etc.», destacó Yolde.

Asimismo, el Product Manager de Energías Renovables en Solution Box dio cuenta del área de Servicios: «Si el cliente quiere hacer la instalación, nosotros le vamos a dar el asesoramiento técnico para que lo pueda hacer. En caso contrario, ofrecemos soluciones llave en mano totalmente funcionando a un precio de mercado. Esto se hace por lo general por cuenta y orden con el cliente final, en donde el canal va a tener una comisión. Esto lo podemos hacer en todo el país», destacó.

Por su parte, D’Aloia, dejó un mensaje para el canal: «Tiene que animarse, reinventarse un poco en alguna pata de su negocio», aconsejó. «Las energías renovables en Argentina llegaron para quedarse, hay un montón de disposiciones, hay leyes promulgadas, hay un montón de ofertas para poder hacerlo y un montón de necesidades, con lo cual el canal es bueno que se reinvente o se interiorice en este tipo de soluciones, sin temores, sin miedos. Solution Box está para ayudarlos, no solamente a entender, sino también a desarrollarse en este negocio».

En ese mismo sentido, el Ingeniero Preventa de Energías Renovables en el mayorista destacó «el microclima que ha desarrollado Solution Box respecto a la parte comercial, financiera, técnica, ingeniería y de servicios de las soluciones fotovoltaicas, es muy beneficioso porque no hay empresas que lo puedan ofrecer de esa manera. Generalmente se venden elementos para desarrollar energía, pero nadie da conocimientos, mucho menos oportunidad financiera ni comercial, y mucho menos precios competitivos», concluyó.