ENFASYS Channel Talks. Foco Consumo. Episodio 3. Productos Gamer

El encuentro virtual contó con la participación de Lucas Martínez Díaz, Channel Sales Director & IoT Lead para Américas de Intel; Maxi Hernandez, Regional Manager South Cone de Logitech; David Fadda, Regional Sales Manager South America de Corsair; y Marcos Paredes , Territory Manager de Viewsonic. Hablaron del crecimiento de este mercado en Argentina, la situación del negocio en tiempos de pandemia y lanzamiento de nuevos productos para los distintos gamers.

751

Como ya es tradición los miércoles, ENFASYS realizó su evento Channel Talks. Esta vez, la jornada fue Foco Consumo. Episodio 3. Productos Gamer, con la participación de Lucas Martínez Díaz, Channel Sales Director & IoT Lead para Américas de Intel; Maximiliano Hernandez, Regional Manager South Cone de Logitech; David Fadda, Regional Sales Manager South America de Corsair; y Marcos Paredes , Territory Manager de Viewsonic. 

Durante el evento se debatió sobre el mercado gamer actual que está en crecimiento, no solo en Argentina, sino también en el resto de Latinoamérica y el mundo. Además, este crecimiento generará grandes negocios en el canal. Según algunas estadísticas que conseguimos de consultoras, el número de jugadores en todo el mundo todavía está en aumento y superará los tres mil millones para 2023 (Newzoo, Global Games Market Report 2020 – (Dato global)).

Al comienzo del evento, Corsair mencionó que en el mundo hubo un 50% de incremento del negocio gamer. Y, por ejemplo, el gaming en América Latina crecerá un 10,3% y representará el 4% de los ingresos totales, según reporte de Newzoo Global Games Market Report 2020 – (Dato LATAM). «En el caso nuestro, tanto con Corsair como con ElGato, hemos sentido el crecimiento fuerte de por encima el 50% en los últimos 3 meses. Y esta demanda es complicada de asimilar por cualquier compañía, refiriéndome a capacidad y tiempos de producción. Por eso se sintió ese faltante de mercadería», mencionó Fadda. El vocero aclaró que por esta razón hay que estar mucho más encima del negocio, principalmente en este momento, y no solo en la venta en sí. Y atender, como siempre, a los canales. «Es algo que le pasa a todas las marcas», agregó.

Otro dato tocado en el evento fue que, «se pronostica que la categoría de ‘nivel de entrada’ en 2020 crecerá un 21,7%», según Jon Peddie Research (JPR) – (Dato global), hablando de gaming. En este apartado, Intel habló de sus nuevos procesadores de 10ma gen y qué se recomienda para arrancar a jugar. «Hablando de gaming, necesitamos un Core i5 para arriba. Por eso, para  arrancar a jugar, recomiendo como mínimo un procesador de 4 núcleo. Y los juegos más demandantes estamos hablando de 6 u 8 núcleos», dijo Lucas Martínez Díaz de Intel. 

Otro tópico tocado fue el apartado de monitores donde, según el reporte de Jon Peddie Research (JPR) – (Dato Global), «En la gama alta, las ventas de monitores 1440p o más (impulsadas por buenas ofertas) crearon una reacción en cadena de actualizaciones de tarjetas gráficas a medida que los jugadores configuran sus equipos para poder jugar a mayores resoluciones y a más de 60 FPS”. Marcos Paredes, de Viewsonic, comentó durante el evento: «Hay muchos gamers entusiastas, que no son los que juegan casualmente. Y cada vez necesitan mayores requerimientos, para un mejor desempeño, sin llegar a ser uno pro. Y vimos un crecimiento de monitores de mayor resolución a 1080p. Y también hubo mucha demanda de monitores de mayor tamaño».

También se tocó el apartado de eSports. Según Newzoo Global Games Market Report 2020 – (Dato global), «la industria de los videojuegos y eSports generará un total de 159 mil millones de dólares en el año 2020, lo que supone un aumento del 9,3% con respecto al año anterior». Y en Argentina esto también está en auge. Maxi Hernandez, de Logitech, que pronto están realizando su Logitech G Challenge 2020, comentó: «Estamos muy metidos en este tema, impulsando Logitech Challenge que es nuestra plataforma global de torneos con diferentes juegos». Y agregó que hoy se vive en la masificación de los eSports, todo el mundo juega y la pandemia por el COVID-19 aceleró este proceso.

En el debate también se habló del incremento de ventas de notebooks en el país, no solo para juego sino también para trabajar. «Hubo un incremento en las ventas de notebooks incluyendo los equipos para gaming, obteniendo un 14% de crecimiento en comparación a las ventas de marzo del año pasado». Este dato se refuerza con uno de MercadoLibre, donde indican que «la categoría notebooks ocupa el primer puesto de los productos más buscados. Y las compras de computación dentro del sitio crecieron en un 55%», generando así más expectativas para el canal.

Nuevos productos

Luego del interesante debate del mercado gamer con los presentes, cada marca presentó sus nuevas soluciones para este segmento. Intel, por ejemplo, hizo un repaso de sus nuevos procesadores de 10ma generación donde encabeza la lista su Core i9 10900K. Estos CPUs llega con inteligencia artificial, más capacidad de procesamiento y compatibilidad con nuevas tecnología como Wi-Fi 6.

Corsair, por su lado, presentó los nuevos headsets Corsair Virtuoso RGB Wireless, el cual llega en tres versiones: VIRTUOSO RGB WIRELESS SE, VIRTUOSO RGB WIRELESS (WHITE) y VIRTUOSO RGB WIRELESS (CARBON). Según indicó Fadda, estos headsets ofrecen un sonido de alta fidelidad, una comodidad continua y una conectividad hiperrápida con tecnología SLIPSTREAM WIRELESS.

Logitech dio la primicia del lanzamiento de su nuevo volante Logitech G923 con tecnología TRUEFORCE, el cual estará disponible en dos versiones, una compatible con PC y consolas Xbox, también con la futura Xbox Series X; y otro para consolas PlayStation de Sony. Según Hernández, esta solución destaca la tecnología TRUEFORCE que será capaz de ofrecer una experiencia mucho más realista al volante. También habló de nuevos productos de su línea Astro y Blue; y comentó que la marca empezará a incluir productos en distintos tamaños y colores, pensados también para el público femenino.

Por último, Marcos Paredes de Viewsonic, presentó dos modelos de monitores pensados para gamers. Por un lado mostró el modelo de alta gama XG05 Series, con 144 Hz de frecuencia de actualización y 1 ms de tiempo de respuesta, ideal para jugadores entusiastas. Y el modelo más de entrada para gamers, con 144 hz y 2 ms de tiempo de respuesta: VX50 series con pantalla curva.

Para finalizar cada vocero dio un mensaje al canal, aclarando que seguirán con todo el apoyo para generar nuevos negocios. Entrá a www.enfasys.net/channeltalks para ver más información sobre los próximos eventos que realicemos.