Siera Electronics desembarca en el Canal IT de Argentina de la mano de Grupo Fixon

El fabricante de equipamiento para Videovigilancia, Control de Accesos, Audio profesional e Intercomunicadores, con 6 oficinas dedicadas a Latinoamérica y otros tres centros logísticos a nivel mundial: en Barcelona, Miami y la fábrica y centro de distribución mundial en Hong Kong, nombra al mayorista como Canal Autorizado en el país para el mercado IT.

2303
Ezequiel Bruscanttini, Soporte Técnico Electrónica; Denise Márquez, Comercial de un Canal Kit Experto; Omar Bellassai, Ingenieria al Cliente; Esteban Jager. Administrador de Marca; y Alejandro Barruffaldi, Administrador de Canales Oficiales; todos de Siera para Argentina; y Roberto Cicchini, Director Comercial para América Latina; Marcelo Manrique, Gerente Comercial para South America; Carolina Vicente. Community Manager en Argentina; Jonatan Becker. Gerente Comercial de Kit Experto en Argentina. A este equipo se suma Gustavo Ventrice como Gerente de Canales IT para South America.

Este acuerdo estratégico permitirá a Siera Electronics desembarcar toda su línea de productos de uso residencial, que podrá comercializar por los canales tradicionales, además de la posibilidad de incursionar en todas las cadenas de retail. «Queremos darle al canal IT la seriedad que se merece y por sobre todo el respeto comercial a los clientes. Creemos que podemos lograrlo de la mano de Grupo Fixon«, afirmó al respecto Marcelo Manrique, Sales Manager para América Latina de la marca.

«Apoyándose en la cadena de distribuidores generada por nuestro socio comercial, Siera Electronics apuesta fuerte a ganar el mercado en Argentina.»

En entrevista con este medio, la compañía hizo especial hincapié en que enfoca su negocio sobre un eje rector: el cuidado de la gente, respetando los canales, afianzando los distribuidores mayoristas regionales, capacitando a los instaladores y realizando acciones para posicionar la marca en el cliente final, facilitando de esta manera la tarea de ventas del gremio.

En concreto, la estrategia integral de apoyo a los distribuidores e instaladores de Siera Electronics se basa en «brindar un muy buen producto acompañado por un excelente servicio» donde no haya espacio para la pelea por el precio. «La propuesta es trabajar con una empresa como Grupo Fixon, que no sólo ofrece calidad en sus productos, sino que agrega acompañamiento y herramientas para facilitar la venta; desde capacitaciones y acuerdos comerciales hasta inversiones en marketing y publicidad», explicó en ese sentido Manrique.

En lo inmediato, en lo que concierne a productos que se estarán comercializando, el primer lugar lo ocupa la línea de Kits de CCTV WE, donde la marca cuenta con el desarrollo de varias soluciones. Además, la propuesta incluye la línea de Videoporteros y Cables UTP. Luego, en una segunda etapa, se irán completando las categorías de todas las soluciones que Siera fabrica.

Consolidación de la presencia en Argentina

«Queremos darle al gremio lo que se merece, demostrarle que nos importa Argentina como mercado; trabajamos a largo plazo», destacan desde el fabricante. En efecto, Siera profundiza su presencia en Argentina y consolida su propuesta en toda la región no sólo con su línea de Videovigilancia, sino también con otras soluciones de Seguridad, como Control de Accesos, Intercomunicadores y Audio Profesional. A poco más de 4 años de haber relanzado la marca en el país, se posiciona entre las tres marcas de Videovigilancia más reconocidas en el mercado.

Al ser consultado sobre que ofrece Siera al gremio IT, el entrevistado afirmó: «Confiabilidad, prestaciones y calidad». En ese sentido, sostuvo que la marca ofrece la mejor relación costo beneficio: «Les competimos a las líneas más bajas del mercado y también a las más altas porque tenemos productos con ambas características. Somos de las pocas empresas en este rubro con varias líneas de productos. Tenemos una línea de Videovigilancia muy amplia, que va desde productos de consumo masivo y precios competitivos, hasta de altas especificaciones, también a precios razonables.».

Por otra parte, Manrique señaló que, además, ofrecen soluciones en todos los segmentos del mercado, incluyendo Control de Accesos, Intercomunicadores, Audio Profesional, y que además han incorporando una línea de domótica con un producto que definió como «muy interesante». «Esto es sin duda un valor muy importante para el sector, ya que puede encarar proyectos mucho más completos con el apoyo de una sola marca, que le garantiza calidad, soporte ,stock e integración», enfatizó.

Otro punto de vital importancia para el canal es que Siera cuenta con una red de soporte que trabaja en el mismo horario de cada región en español.

«Somos confiables y respetuosos del instalador. Proponemos un negocio a largo plazo sin perjudicar su trabajo. Con nuestros distribuidores tenemos relaciones durables en el tiempo.»

Novedades

Desde Siera aseguran ser una empresa que invierte mucho en innovación para lanzar al mercado internacional novedosos productos constantemente. «Dentro de los últimos productos que hemos desarrollado se encuentran una línea de soluciones COVID, comprendida por Cámaras Térmicas y Controles de Accesos Faciales para medición de temperatura corporal, Intercomunicadores IP para condominios con comunicación SIP y la tecnología PVoC, que son equipos analógicos de alta resolución pero con alimentación y video a través de conectores RJ45 que nos permiten transmisión de hasta 300 metros sin necesidad de balun ni fuentes de alimentación

Un ejemplo de las soluciones COVID de Siera es el SAC 3719TW, un sistema dinámico de Control y Asistencia de personal, Acceso Facial con función automática de termómetro infrarrojo. Se trata de un producto de medición de temperatura inteligente de grado industrial desarrollado para la entrada y salida e inspecciones de seguridad, obras de construcción, campus, tiendas, etc.

-Rápido reconocimiento de la temperatura del cuerpo humano
-Velocidad de procesamiento rápida (0.2-0.3s)
– Medición de temperatura multipunto
– Precisión de medición de alta temperatura.
– Imagen de medición de temperatura de matriz de puntos
– Control de Acceso profesional y función de control de asistencia. No lo afecta la luz fuerte o falta de luz.
– Dos millones de pixeles de alta definición, rechazan el reconocimiento de rostros falsos.
– Cuando la temperatura del cuerpo humano es anormal, emite una alarma y no permite el acceso.

Otro equipo de esta línea es el TSP 2480, el cual permite la comunicación entre dos personas separadas por un vidrio de seguridad simple, blindex, mampara o ventana, manteniendo así la protección para el operador. Está especialmente diseñado para uso de cajeros y toda operación de manejo de valores. Ideal para atención al público, en farmacias, cines, hospitales, y todo negocio con separación y dificultad en la comunicación.
«Los controles de funcionamiento están en una pequeña consola de escritorio que comanda la voz del cliente y la del operador, que se configuran por separado, por lo que se puede tener uno totalmente bajo, por ejemplo, la del operador», explicó el entrevistado. «El sistema electrónico se encuentra en un gabinete de fácil ubicación enlazado con la consola de escritorio y el módulo exterior. Además, su excelente calidad de sonido y potencia adecuada dan como resultado una máxima fidelidad auditiva», enfatizó.

-Intercomunicador de 1 o 2 vías con manos libres. Reguladores de volumen interno y externo independientes.
-Fácil instalación.
-Panel de control independiente de fácil manejo.
-Buena calidad de audio.
-Contiene comandos de calibración, circuito integrado de amplificación, atenuación automática de transmisión y recepción y monitoreo constante de nivel de ruido ambiente.

Finalmente, ENFASYS quiso saber cuáles son los siguientes pasos de Siera en su desarrollo en la región Latinoamérica: «Apostamos fuerte a tener presencia en 32 países. Tenemos oficinas propias en Miami, Bogotá, Asunción, El Salvador, República Dominicana y Montevideo. Además, estaremos sumando tres países más en lo que resta de 2020. La idea es terminar el año 2021 con doce oficinas propias en la región», adelantó Manrique.

Más información

www.sieraelectronics.com