Avaya ayuda a las empresas en su paso hacia la digitalización

Entrevistamos a Daniel Sacks, Director General de la compañía para el Cono Sur, quien explicó de qué se trata Avaya OneCloud Subscription, un nuevo modelo de consumo flexible para sus soluciones de Comunicaciones y Colaboración. "Todas nuestras soluciones tienen la posibilidad de integración. La posibilidad de negocio que tiene el canal tiene que ver con exponenciar más sus conocimientos y el nivel de consultoría", destacó. 

834

Durante el anuncio oficial de la nueva solución (ver nota), desde Avaya se resaltó que el objetivo principal de este nuevo modelo es apoyar a las empresas latinoamericanas brindándoles facilidades para su paso a la digitalización después de la crisis, proporcionándoles una mayor flexibilidad a las que dependen de la innovación en las comunicaciones y la colaboración para su recuperación post COVID-19.

La compañía hizo hincapié en que el nuevo modelo permite a las empresas reducir el riesgo del negocio, tener mayor agilidad financiera y operacional, asegurar su continuidad, aumentar la previsibilidad de costos, proteger la inversión existente y tener una visión clara para la planeación futura a un ritmo cómodo para ellas.

Avaya One Cloud Subscription promete ayuda a las empresas a estar mejor preparadas para enfrentar las brechas de seguridad, tener mayor flexibilidad laboral, y controlar sus costos al hacer más adaptable la utilización de las soluciones por parte de los usuarios hasta en un 20% según afirmó la compañía, según las necesidades; todo ello bajo un plan de protección de la inversión ya realizada a través de descuentos de hasta un 50% en el abono mensual por los dispositivos.

De esta manera, las soluciones de Avaya ahora pueden adquirirse bajo diferentes modelos de pago, ya sea bajo una Licencia Vitalicia, por Suscripción o en la Nube. Dicha suscripción incluye los derechos a las versiones más recientes del software de la compañía, flexibilidad para realizar cambios y actualizaciones según sea necesario y los paquetes de soporte técnico de Avaya, junto a la solución de colaboración Avaya Spaces.

En entrevista con ENFASYS, al ser consultado sobre la oportunidad de negocio que esta nueva modalidad ofrece al canal IT, Sacks manifestó: «Dentro de las soluciones que vendemos, todo lo que es el consumo básico de la operación del Contact Center o de las Comunicaciones Unificadas, todas las soluciones de Avaya tienen la posibilidad de integración. El negocio del canal se va a transformar en la medida que vaya pasando al modelo OPEX. La posibilidad de negocio que tienen es exponenciar más su conocimiento y nivel de consultoría, el licenciamiento va a terminar siendo un commodity, pero contra la nube tenés que integrar, o vas a tener que integrar sistemas de nube. Entonces, lo que más van a ganar es en los servicios profesionales y en la consultoría sobre cómo utilizar las plataformas hacia los clientes. Los servicios profesionales ya están habilitados; lo que tendrán que hacer es modificar algunos conocimientos porque es una oferta nueva, tiene cambios tecnológicos, es una evolución de la plataforma con nuevos features. Lo que van a tener que hacer es algo mínimo, un Upskilling de conocimientos hacia las nuevas versiones».