Desde Buenos Aires, Air Computers reestructura su área corporativa

Julián Basso, hasta ahora ejecutivo de desarrollo, se transforma en Team Leader Comercial con relocalización en la sucursal de Lugano. Comunicación, cercanía, inventario y capacidad de respuesta serán las claves en esta nueva etapa. “Nunca van a obtener un 'no' para las oportunidades que nos planteen”, apunta.

281

Luego de seis años trabajando en Air Computers como Ejecutivo de Desarrollo Corporativo en la sede central de Rosario, Julián Basso hoy se traslada a Buenos Aires para ocupar el puesto de Team Leader Comercial Corporativo, en el marco de un proceso de reestructuración del mayorista de tecnología. “Llevamos un largo tiempo desarrollando la venta de productos y soluciones en clientes que no nos tenían como alternativa y fue un gran desafío que esas empresas confíen en nosotros para trabajar sus oportunidades, lo que trajo un gran crecimiento”, apunta Basso sobre el camino transitado.

Ahora llega una nueva etapa, trabajando físicamente desde Buenos Aires, con integradores/partners de todo el país, y con un gran equipo  de recursos comerciales y Product Managers, además de marcas como APC, HPE, Dell, Cisco, Kodak, Epson, Microsoft, Gabitel, GLC, QNAP, ESET, VMware, Honeywell, Lenovo,Furukawa, entre las más destacadas. “Buscamos poner foco en los proyectos que surjan en un contexto diferente, apoyando al canal desde lo financiero, desde lo técnico, desde la disponibilidad de productos, brindándoles beneficios y herramientas diferenciales. Queremos que el canal encuentre en Air una solución integral. Nunca van a obtener un ‘no’ para las oportunidades que nos planteen, porque buscaremos maneras innovadoras para que las partes cumplan sus objetivos y sea un negocio rentable”, asegura sobre los planes.

Desde Air Computers señalan que se encuentran trabajando en un plan de atracción de oportunidades, usando la virtualidad para acercar a integradores y clientes finales. Sumado a eso, comenzaron a brindar capacitaciones on demand para la fuerza de venta de sus canales, haciendo foco en verticales de mercado como por ejemplo soluciones sustentables de pantallas solares, y monopatines y bicicletas eléctricas; al mismo tiempo que continúan con las actualizaciones de portafolio de productos, con la mirada puesta en soluciones disruptivas, respondiendo a la fuerte aceleración de una nueva forma de trabajar.

Consultado por las particularidades del contexto actual, Basso explica que “hoy los negocios se resuelven en el corto plazo y no en 45/60 días como estamos acostumbrados, porque las empresas buscan resolver problemáticas puntuales posponiendo las inversiones de mejora tecnológica, que entendemos se concretarán en el Q1 de 2021”. Es por esto que el mayorista apuesta a un inventario completa y se apoya en sus puntos fuertes: capilaridad, sucursales en el interior, logística y herramientas de financiación.

“La mirada está puesta en responder a los canales con rapidez, y en prepararnos para el boom de la transformación digital, que sin duda alcanzará su pico el próximo año. Queremos ser la primera opción de compra del segmento, y un aliado estratégico a la hora de concretar licitaciones y proyectos”, concluye Basso.