Lenovo anuncia soluciones Agility empresariales basadas en la Nube

La propuesta consiste en una cartera abierta de soluciones de infraestructuras hiperconvergentes (HCI) ThinkAgile en colaboración con Nutanix, Microsoft y VMware, y Servicios en la Nube. Además, presentó la nueva plataforma Partner Hub que incluye, por ejemplo, una herramienta de configuración y la posibilidad de registro de oportunidades para los canales Authorized.

771

A través de un evento virtual para la prensa de la región, Lenovo Data Center Group (DCG) anunció hoy una gama de nuevas y actualizadas soluciones de infraestructuras hiperconvegentes (HCI) y Servicios en la Nube. «A medida que el trabajo remoto se convierte en la nueva y más inteligente normalidad, las empresas necesitan adaptar su estrategia en la nube híbrida y modernizar su infraestructura de centros de datos. Teniendo en cuenta esa necesidad, Lenovo ha sacado al mercado una plataforma sin igual, abierta y con soluciones de infraestructuras hiperconvergentes en alianza con Nutanix, Microsoft y VMWare, incrementando las capacidades de administración de los sistemas definidos por software con Lenovo XClarity«, detalló la compañía a través de un comunicado.

 

Durante el evento, Nelson Pesce, LA DCG Director de Marketing de Producto y Alianzas de Lenovo, destacó que en este contexto, más cantidad de clientes están migrando de tener configuraciones híbrida en lugar de 100% on premise, y que mucho que trabajaban sin virtualización están pasando a hacerlo de una forma más virtualizada (VDI) con «soluciones que estamos vendiendo en el mercado que están siendo adoptadas de manera interesante», destacó.

En efecto, las soluciones de infraestructuras hiperconvergentes son adecuadas para proporcionar una infraestructura de escritorio virtual (VDI), en apoyo a la necesidad actual del trabajo a distancia en muchos sectores, tales como el de educación y el de servicios de salud. En este sentido, Lenovo se centra en ofrecer soluciones HCI listas para implementar en colaboración con los proveedores de software de nube híbrida líderes del sector para que los clientes «implementen y gestionen un entorno edge-to-cloud completo, con actualizaciones más sencillas, fácil escalabilidad y un modelo de entrega basado en el consumo», destacó.

ThinkAgile HX con procesadores AMD EPYC y Nutanix

Lenovo presentó las nuevas soluciones Lenovo ThinkAgile HX HCI que utilizan procesadores AMD EPYC, que permite a los clientes ejecutar sus cargas de trabajo en desktops virtuales y mantener un rendimiento consistente (en el mismo factor de forma 1U), con hasta un 50%1 menos servidores, según afirmó la compañía.

Asimismo, enfatizó que el ThinkAgile HX AMD de dos sockets ofrece un amplio rango de núcleos (2.3 veces más) para atender las necesidades de las aplicaciones, dos GPUs por unidad y un 45% más de ancho de banda de memoria, para un TCO mejorado. Además, el software de Nutanix provee operaciones simplificadas, más densidad de carga de trabajo, una mejor protección de datos y aplicaciones con un funcionamiento fluido en la nube que permiten alcanzar una arquitectura verdaderamente híbrida. La disponibilidad de esta solución está prevista para finales de noviembre como dispositivo o nodo certificado.

ThinkAgile MX y Microsoft Azure Stack

Paralelamente, en colaboración con Microsoft, anunció las nuevas soluciones Lenovo ThinkAgile MX Azure Stack HCI Edge y Centro de Datos, para que los clientes puedan implementar rápidamente una infraestructura de nube híbrida. La compañía ofrece «un mostrador único para el Azure Stack HCI con los nuevos dispositivos ThinkAgile MX, fáciles de implementar, gestionar y con escalabilidad para los servicios edge-to-core-to-cloud de Azure», explicó. Además, la compañía anticipó que tiene previsto ofrecer precios basados en el consumo (pago por uso) para el Azure Stack HCI y el Azure Stack Hub.

De acuerdo con lo informado, el ThinkAgile MX posee una consola única y simplificada para la gestión del ciclo de vida. Cuenta con una experiencia para el cliente mejorada y renovada, lo que permite a los usuarios modernizar y escalar fácilmente su infraestructura local, contando con soluciones desde edge hasta la nube.

ThinkAgile VX y VMware

Finalmente, las nuevas Soluciones ThinkAgile VX HCI prometen que mejoran la agilidad y la fiabilidad al implementar soluciones de bases de datos SAP HANA. Se trata de nodos certificados 4S con los que el cliente puede modernizar su infraestructura de soluciones de bases de datos de alta gama y SAP HANA. «Esto mejora la agilidad y simplifica la gestión del ciclo de vida de los entornos vSAN a través de su integración del software Lenovo XClarity Management y las nuevas herramientas vSphere Lifecycle Manager (vLCM)», destacó la compañía.

Lenovo XClarity es la consola de gestión de las soluciones ThinkAgile HCI, que permite autodetección e inventario, actualizaciones y cumplimiento de firmware, patrones de configuración e implementación sobre hardware y también es la interfaz de integración con las principales herramientas de gestión de ISV, incluido el vLCM. De acuerdo con lo informado, la solución ThinkAgile VX 4S ofrece el doble de memoria de base de datos SAP HANA y NVMe de conexión directa, con lo que se aceleran los tiempos de respuesta5, se agilizan los insights de los negocios y se mejora el costo TCO. Estarán disponible a finales de este mes.

Programa OEM ON DEMAND

La compañía también dio cuenta del programa que permite a los vendedores ISV asociados, a través de sus propias marcas, ofrezcan al mercado soluciones de infraestructura de IT listas para uso e integradas. Para ello, Lenovo proporciona la plataforma abierta ThinkSystem. En ese sentido anunció, en colaboración con Diamanti, la introducción de la solución Diamanti SR630 que funciona con los servidores ThinkSystem. «Diamanti se ha especializado en implementar Kubernetes con rapidez y permite que las organizaciones ejecuten aplicaciones contenedorizadas en entornos híbridos de nube», subrayó. Y aseguró que «los clientes pueden obtener mejoras de rendimiento de hasta 30 veces en aplicaciones intensivas de E/S y más de un 95% en recursos de computación para aplicaciones. De igual forma, logran una reducción del 70% del espacio total ocupado por el centro de datos. Todo ello utilizando menos servidores para alcanzar el mismo rendimiento y reducir el TCO general».

El equipo de Servicios Profesionales de Lenovo combina las soluciones de nube híbridas en el diseño para lograr la máxima agilidad empresarial. La alianza establecida con Nutanix, Microsoft, VMware y muchos otros hace posible que los clientes tengan acceso a la mejor selección de soluciones preconfiguradas y preprobadas de infraestructura en la nube.

Pesce también destacó un acuerdo con Pivot 3 para proveer Infraestructura Hiperconvergente optimizada para Video «Ofrece menos pérdida de frames y una gran alianza con todos los proveedores de cámaras», dijo. «A nivel Latam, Lenovo es la ruta de mercado para los clientes que quieren adquirir Pivot 3», agregó.

«Proveemos soluciones para las diferntes alternativas que los clientes plantean y tenemos los servicios para podemos implementarlas», concluyó Pesce.

Lenovo PartnerHub

La compañía aprovechó el evento para anunciar una nueva plataforma para partners. En ese contexto, Juan Manuel Romero, Director de Canales de Ventas para Latinoamérica y el Caribe, destacó: «Estamos comprometidos con el canal, es el principal protagonista, es la razón del porqué los clientes están satisfechos.»

De acuerdo con lo informado, Lenovo Partner Hub es una plataforma enfocada en brindar beneficios a sus socios de negocios, incluyendo cotizaciones y registro automático de oportunidades dentro del nuevo programa de canales. Ante la consulta de este medio acerca de las principales diferencias con ComunidadLenovo, el ejecutivo comentó: «No teníamos una plataforma con este nivel de integración, no estaba la herramienta de configuración, y también se destaca el cambio en el programa de canales, que ofrece registro de oportunidad para los Authorized a través de una certificación de ventas que le vamos a pedir».

Más información
https://www.lenovo.com/us/en/data-center/