Logitech G desembarca su nuevo volante G923

Trae un diseño renovado y la tecnología TRUEFORCE, una innovación de retroalimentación de fuerza de alta definición que utiliza la física y el audio del juego en tiempo real para permitirle a los jugadores sentir el rugido del motor, la tracción de los neumáticos y el terreno de la pista. 

363

Logitech G anunció su nuevo volante G923, el cual llega con la interesante tecnología TRUEFORCE y en dos versiones: una compatible con PC y consolas Xbox –también con la futura Xbox Series X–; y otra para PlayStation de Sony.

Según indican desde la compañía, TRUEFORCE es la más reciente innovación en tecnología de retroalimentación de fuerza de alta definición, la cual utiliza la física y el audio del juego en tiempo real para permitirle a los jugadores sentir el rugido del motor, la tracción de los neumáticos y el terreno de la pista. Maximiliano Hernandez, Regional Manager South Cone de Logitech, explicó a esta revista que, con Force Feedback de alta definición, será capaz de ofrecer una experiencia mucho más realista al volante.

De acuerdo con la descripción de la marca, el nuevo G923 trae un diseño clásico pero con retoques modernos. Asimismo, cuenta con una nueva combinación de colores, metal bruñido premium, costura de cuero de estilo automovilístico y los pedales pulidos que le dan un acabado profesional. En tanto, la forma sigue a la función con un marcador de centro integrado y un control giratorio.

El G923 incorpora controles programables de lanzamiento de doble embrague para que los corredores puedan salir de la línea más limpios y más rápido, facilitando una máxima tracción y el mínimo humo. Cuenta con un indicador de revoluciones incorporado, las luces led de colores incorporadas indican su rango de RPM y alertan al corredor cuando están llegando a la línea roja.

Asimismo, el nuevo volante, según destacan desde la marca, incluye controles del juego integrados en la versión para PS4 y PC y Xbox One, para un control total al alcance de la mano; pedales de freno progresivos para una sensación más receptiva; y también suma un dial de selección de 24 puntos, lo que le permite al corredor ajustar la tracción, la gestión automática de la estabilidad y la fuerza de frenado, entre otras funciones.

El canal podrá adquirir el nuevo Logitech G G923 en los distribuidores mayoristas autorizados Invid, Unikomex y Distecna. «Desde la plataforma de Logitech Partners Club ofreceremos entrenamientos mediante videos, incluido el G923, donde destacaremos las cualidades del nuevo volante. Además, tendremos disponible para todo el canal toolkits con materiales de marketing para apoyar el lanzamiento, que incluirá videos, banners para los websites y redes sociales de los clientes, ficha del producto, entre otras cosas», informó Hernández.