Infraestructura como servicio, la propuesta de Licencias OnLine

Por Pablo Barriga, Solutions Architect del programa Licencias OnLine

414

La infraestructura es parte de un cluster de desarrollo muy fuerte en Licencias Online gracias a la implementación del programa Go Connect de soluciones Hiperconectadas. A pesar de que no contamos con hardware de servidores en todos los países de la región, nuestras marcas principales, como VMware, Microsoft y RHE son habilitadores a nivel de software de infraestructuras de Data Center, generando implementaciones en las premisas del cliente o a nivel de Nube Privada o Pública.

Todas nuestras líneas de negocio en temas de disponibilidad tiene un impacto directo sobre la Infraestructura habilitando la continuidad de operaciones de estos servicios.  Esto permite crear planes de recuperación de acuerdo con las necesidades del negocio.

Un cluster que tiene una sinergia implícita sobre la infraestructura es Seguridad, nuestras soluciones buscan proteger tanto la infraestructura física como virtual de ataques informáticos, la propuesta de valor es siempre prevenir ataques y generar arquitecturas de Ciberseguridad con las mejores soluciones del mercado.

Los Data Center de los clientes cada vez requieren nuevas formas de gestión y automatización, venimos sumando en el programa soluciones que mejoren el provisionamiento y gestión de servicios informáticos, agilizando el proceso continuo de mantenimiento de estas plataformas.

La infraestructura tradicional consume la Nube en 4 casos de uso, como expansión, recuperación de desastres, aplicaciones modernas y migración completa. El catálogo de soluciones se enfoca en estos escenarios para aprovechar estas inversiones en el corto y largo plazo.

La seguridad protege la innovación. La seguridad tradicional se enfocó muchos años en un perímetro empresarial estático; actualmente el perímetro ha desaparecido por temas de teletrabajo o la habilitación de espacios digitales en dispositivos no tradicionales, como los celulares. La seguridad es un pilar fundamental para proteger los activos más importantes dentro de una infraestructura crítica, la información sensible de la organización debe ser protegida de extremo a extremo en todo momento y en cualquier lugar. Las soluciones que estamos incluyendo manejan conceptos de Zero Trust y DevSecOps, integrando nuevas soluciones avanzadas, como Sandboxing, IPS, Next Generation AV, EDR, MFA, SOAR , etc.

Los conceptos de todo como servicio XaaS se los puede construir completamente a nivel de software. Varias soluciones nos permiten crear un Data Center definido por Software con todos los servicios, aplicando conceptos de Infraestructura como Código y orquestando todos los componentes desde las capas de red hasta aplicación.

Desarrollo “As a Service”

Crear todo como servicio es posible como nuestra área de Cloud de Licencia. Todas las marcas tradicionales de distribución cuentan con modelos de renta de licenciamiento, facilitando una mensualización de las licencias hacia sus clientes finales. El objetivo de nuestras soluciones bajo demanda es que el Partner coloque una capa de servicios gestionados: estará en capacidad de brindar servicios de mesa de ayuda, SOC o respuesta de incidentes bajo demanda o gestión de cambios, brindando un SLA de acuerdo a las necesidades del cliente.

Qué se viene a futuro, de aquí en más

El camino a seguir es consumir más servicios en la Nube, consumirlos en los Centros de Datos de cada país o en las grandes nubes públicas, pasar de modelos de servicios de IaaS hacia servicios completos de SaaS y PaaS. Desarrollar estrategias para consumir servicios de Edge Computing creando nubes híbridas que permitan la habilitación de tecnologías innovadoras, como SD-WAN, IoT, Big Data y Machine Learning.

Soluciones de Infraestructura en Go Connect

  • Infraestructura crítica para la empresa moderna
  • Virtualización y backup enterprise todo en uno
  • Infraestructura crítica para la empresa moderna
  • Infraestructura para aplicaciones Nativas de Nube
  • Plataforma Empresarial de Contenedores para Azure
  • EAP as a Service
  • RHEL for SAP as a Service
  • Marcas: Microsoft Azure, VMwar , Suse, Veeam, Veritas, Fujitsu , RHE
  • Soluciones: 15

Más información

Pueden ver más ingresando y registrándose al programa en: https://goconnect.licenciasonline.com/