Asus presenta sus GeForce RTX 3090 ROG Strix y TUF Gaming

Aparecen los modelos ROG Strix GeForce RTX 3090 y ASUS TUF Gaming GeForce RTX 3090.

1005

Días atrás, NVIDIA presentó su nueva serie de placas de video RTX Serie 30. Durante estos días, varios fabricantes comenzaron a mostrar sus modelos custom, que irán llegando a los distintos países de la región a la brevedad.

ASUS, por ejemplo, reveló 2 nuevas GPU NVIDIA GeForce RTX, que incluyen los modelos ROG Strix GeForce RTX 3090 y ASUS TUF Gaming GeForce RTX 3090. Según indica la firma, estas nuevas GPU brindan una refrigeración mejorada, PCB y un nuevo diseño de energía para complementar la nueva arquitectura NVIDIA Ampere.

La Asus ROG Strix GeForce RTX 3080, revela una configuración de triple conector PCI-Express de 8+8+8 pines para su alimentación. Viene con un enorme radiador de aluminio refrigerado por medio de dos ventiladores de 11 aspas junto a un tercer ventilador de 12 aspas diseñado para una alta presión estática. Todo ello le hace ocupar 2.9 ranuras de expansión PCI. Tenemos Doble BIOS para escoger entre rendimiento y silencio, iluminación LED ARGB, y un backplate de aluminio para reforzar el PCB.

Las Asus TUF Gaming GeForce RTX 3090 suman un sistema de refrigeración más económico, sacrificando un poco de overclocking, ya que cuentan con solo 2x PCI-Express de 8+8 pines para la alimentación. La iluminación RGB se ve desplazada a un segundo plano con el pequeño logo TUF iluminado en un extremo de la GPU. Tiene también Doble BIOS y la refrigeración de triple ventilador.

Desde Asus comentaron a este medio que algunas RTX Serie 30 llegarán al país durante la cuarta semana de septiembre. Todavía no sabemos los modelos que llegarán.