Nexsys, jugador clave para migrar a los clientes a la nube de Microsoft

La propuesta de mayorista consiste en aportar y proveer valor agregado, por ejemplo, a través de entrenamientos al canal, de manera de promover y apalancar soluciones integradas. En este nota, cuenta como está trabajando para ayudarlos a llevar adelante proyectos de los más simples a los más complejos, impulsando además la colaboración entre partners.

438

Desde Nexsys sostienen que, si bien el trabajo y la evangelización a través de los canales sobre la importancia del trabajo colaborativo y el uso e implementación de la Nube como mecanismo de trabajo seguro y de optimización de recursos y, en consecuencia, el ahorro de costos, ha venido siendo una recurrente en sus acciones en los últimos años, la pandemia, sin lugar a dudas, ha acelerado el proceso de cambio, migración y reinvensión de los clientes. «Esta realidad que transitamos terminó siendo el eje desencadenante y acelardor de cualquier cambio que ya se venia gestando», dijo al respecto Verónica Cánepa, Gerente Unidad de Negocio Microsoft en el mayorista. «Hablamos desde servicios y necesidades simples, como los que nos ofrece Office 365 o soluciones más desarrolladas, montadas en nuestra Nube de Azure

«Sin lugar a dudas las empresas se han mostrado muy abiertas y permeables a los cambios y apostaron y siguen apostando a reformatear sus estructuras de trabajo, no solo para el ahora sino para las nuevas modalidades que han llegado para quedarse.»

Verónica Cánepa

Entonces, la propuesta de Nexsys junto a Microsoft se apoya en su principal premisa: aportar y proveer valor agregado a sus partners. Esto incluye webinars a clientes y canales, así como también a los equipos técnico-comerciales de sus socios. «Esto nos permite promover y apalancar soluciones integradas y así lograr que nuestra propuesta llegue clara y accesible a los partners para que puedan replicarlas y desarrollarlas», comentó Cánepa.

El mayorista destacó que Microsoft cuenta con soluciones que se adaptan y resuelven eficaz y eficientemente las necesidades actuales. «Desde ese lugar es que proponemos apoyo y asesoramiento, herramientas de marketing, soluciones cross selling, apoyo en los programas a canales de la compañía, todo siempre bajo la atención personalizada que nos caracteriza», aseguró la entrevistada. «Tenemos que entender que los disparadores de oportunidades deben corresponderse con las necesidades de los clientes: trabajo remoto y colaborativo, migraciones a la Nube y conexiones seguras y eficientes», agregó.

Cánepa explicó que en Azure, la Nube pública de Microsoft, se basan gran parte de las propuestas actuales del mayorista: no solo soluciones de back up y storage, sino lo que tiene que ver con implementaciones híbridas o 100% Nube, migraciones, servicios, infraestructuras y software montados en la nube. «Esto claramente nos permite flexibilidad y mejoras en los costos de los clientes», destacó. Dentro del conjunto de servicios y herramientas que conforman la oferta de Microsoft 365 se encuentra Teams, una herramienta que en el actual contexto de auge del teletrabajo ha cobrado especial protagonismo.

«Teams se ha transformado en el gran aliado para almacenamiento de archivos en línea, uso compartido  de documentos, co-autoría y chat, y reuniones en línea, entre otras cosas.»

Verónica Cánepa

En efecto, la compañía de Redmond, con el objetivo de ayudar a organizaciones de todo el mundo a afrontar la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, ha posibilitado el acceso a trials gratuitos de esta herramienta por 6 meses. «Teams, sin dudas, es hoy la herramienta que más visibilidad a tomado ya que se utiliza para trabajar, para educación y para las casas. Esto generó una alta demanda por parte de los clientes, ya sea para implementarlo como para realizar pruebas», puntualizó Juan Carlos Larramendy, Gerente de Preventa Multimarca de Nexsys.

«La demanda fue creciendo fuertemente según avanzaba el aislamiento, llegando a medianas y pequeñas empresa que antes no veían a este tipo de soluciones como algo necesario», agregó. Para responder a esta necesidad de las empresas, el entrevistado aseguró que Nexsys cuenta con una red de canales con mucho conocimiento sobre las herramientas de Microsoft: «Tenemos especialistas en forma local y regional que nos permiten darle al canal todo el apoyo que requiere para llevar a cabo las implementaciones que cubran la necesidad del cliente», destacó.

Entrenamientos

Larramendy hizo especial hincapié en que, desde Nexsys, permanentemente están ofreciendo webinars y capacitaciones con demos de las soluciones que ofrecen no solo de la mano de Microsoft, sino también integradas con otras herramientas Cloud que conforman parte del portfolio de soluciones del mayorista. «Gran parte de nuestro foco esta puesto en pensar bundles e integraciones que faciliten la tarea de nuestros partners de cara a sus clientes», dijo. «Trabajamos mucho uno a uno con los partners y sus clientes finales, ya sea desde alguna presentación como con el trabajo de acompañamiento a través de nuestro equipo de preventa.»

«Es muy importante entender el dolor del cliente para ofrecer una experiencia con costo y solucion optimizada de acuerdo a sus necesidades. El ambiente nube y sus migraciones es tan flexible y permeable a cada necesidad puntual, que eso nos permite ofrecer a cada quien su alternativa mas competitiva.»

Juan Carlos Larramendy

Partner To Partner

Larramendy subrayó que en el caso de clientes que usan software Microsoft, en el proceso de migración a la nube de Azure se encuentran con las mismas herramientas que hoy tienen en su empresa, lo que hace que la adopción sea muy poco traumática. «Una de las limitaciones que nos encontramos cuando se habla sobre migrar a la nube es que muchas empresas han realizado inversiones en software de servidores que no quieren perder, pero este no es un problema real, ya que Azure permite en muchas soluciones BYOL (Bring your Owen licenses) lo que hace que la inversión ya realizada no se tenga que tirar a la basura», explicó.

Si bien desde Nexsys aseguran que sus socios de negocios cuentan con una gama muy amplia de conocimientos de los productos, advierten que en los proyectos más grades puede darse el caso en que un canal no pueda cubrir el conocimiento total de lo requerido. «En ese caso trabajamos en el desarrollo de lo que llamamos Partner to Partner, generando un ambiente de colaboración entre ellos, lo que les permite apoyarse mutuamente para dar un mejor servicio al cliente final», comentó Larramendy.

El diferencial de Nexsys

A modo de conclusión, Cánepa explicó por qué Nexsys es el socio ideal para trabajar en tecnología Microsoft: «Contamos con la estructura para hacerlo. Tenemos un equipo conformado con recursos de Operaciones, Desarrollo de Canales y Preventa Técnica exclusivos para Microsoft. Ademas, con un equipo de Marketing en el cual siempre nos apoyamos para impulsar acciones con nuestros partners y sus clientes finales».

«La nube de Microsoft es sin duda una de las top del mercado, dando al canal el producto estrella a comercializar. Nexsys apoya a sus canales dando acceso a sus técnicos de preventas, marketing y las mejores condiciones comerciales.»

Juan Carlos Larramendy

En ese mismo sentido, la entrevistada destacó: «Durante este ultimo tiempo hemos venido trabajando mucho con soluciones integradas, apoyándonos en otras marcas para un mejor aprovechamiento de las herramientas de Microsoft y siempre pensadas para encontrar nuevas alternativas que devengan en nuevos negocios para nuestros partners: integración de Azure con otras marcas, Marketplace, VDA, Datacenter Migration, etc.»

A todo esto, se suma que, al tratarse de un mayorista regional con presencia en todos los países (a excepción de Brasil), facilita y permite que sus canales puedan llevar sus negocios mas allá de la Argentina.