Veeam anticipó novedades en su portfolio de soluciones de disponibilidad

En el marco del VeeamON Tour Latam 2020, el evento de Cloud Data Management celebrado el 10 de septiembre, Danny Allan, CTO y SVP Product Strategy de la compañía, dio detalles de las nuevas funcionalidades que vendrán con Availability Suite V11 y capacidades en Veeam Backup para Office365 v5 para recuperación granular de datos dentro de Microsoft Teams.

472

El evento, que contó con transmisiones en vivo y en paralelo desde Buenos Aires –con la presencia de Maximiliano Jacoboski, Senior Director Inside Sales; y Martín Colombo, Senior Regional Director; tuvo más de 3.000 asistentes de toda la región en forma simultánea, quienes pudieron escuchar de expertos locales e internacionales de Veeam su visión acerca de cómo la disponibilidad y la gestión inteligente de datos ayudan a resolver los desafíos del negocio, disfrutar de sesiones técnicas, ver demos en vivo y novedades de los próximos lanzamientos. En el espacio de exhibción, los registrados pudieron acceder a partners de la compañía anfitriona, como Cisco, ExaGrid, HPE, Lenovo, Pure Storage, Nutanix e Intel; además de la participación de sus distribuidores en la región, como Adistec, Llicencias OnLine, Ingram Micro y Synnex Westcon.

Luego de una bienvenida a cargo del flamante Vicepresidente de Ventas para América Latina y El Caribe de Veeam, Mauricio González (ver nota), quien dio cuenta de un crecimiento del 20% en ingresos recurrentes de la compañía durante el segundo trimestre del año, subió al escenario virtual el principal speaker del evento, Danny Allan, CTO de Veem, quien anticipó el próximo lanzamiento de Veeam Backup para Office365 v5 con nuevas capacidades por demás relevantes en el actual contexto: backup para Microsoft Teams, incluyendo recuperación granular de datos dentro mismo de Teams; y la llegada antes de fin de año de Veeam Availability Suite v11, cuando los clientes aún están descubriendo las más de 150 nuevas características y mejoras incorporadas de la v10 de su producto para backup de datos, lanzado en febrero pasado, y luego de recibir más de 15 actualizaciones este año, incluyendo Veeam Backup para Microsoft Azure; Availability Orchestrator v3 y Veeam Backup para AWS v2.

Dmitri Zaroubine, Pre-Sales Manager, Latam MCA; y Celia Cristaldo, System Engineer Latam; fueron los encargados de contar en detalle las novedades que se vienen con las nuevas versiones de productos mencionadas. En lo que refiere a la Availability Suite v11, el especialista destacó que con Veeam CDP (Continuous Data Protection) se pede realizar recuperación ante desastres para cargas de trabajo Tier 1 de VMware vSphere, permitiendo recuperar intantánemente, con pérdida de datos mínima y proveyendo SLAs estándares. Además, enfatizó que puede proteger cualquier Sistema Operativo y aplicación, y que trabaja en cualquier almacenamiento. Además, hizo especial hincapié en que está incluido en la nueva modalidad de licencia portátil de la compañía: Veeam Universal License.

En lo que refiere a la funcionalidad de Object Storage, destacó que puede copiar los respaldos y eliminar los antiguos en múltiples nubes (Amazon S3, Microsoft Azure Blob Storage e IBM Object Storage) sin costo extra.

También informó que a v11 brinda Instant Recovery a nuevas plataformas y cargas de trabajo, como Microsoft Hyper-V, bases de datos Microsoft SQL y Oracle, y publish de Backup de contenidos de NAS como un file share, especialmente clave en la «nueva normalidad» con prevalencia de teletrabajo.

Dmitri Zaroubine, de Veeam.
Dmitri Zaroubine, de Veeam.

Justamente, ante una pregunta de este medio, analizando la utilidad de VAS v11 en un entorno laboral híbrido entre la oficina y el home office, Zaroubine destacó la posibilidad de hacer backup desde Mac, y la necesidad de los clientes, ante un contexto de mayores ataques, de migrar a Office 365, con especial foco en proteger todo lo que tiene que ver con la herramienta de video colaboración de Microsoft, Teams, incluso a nivel de chats. Asimismo, destacó que con Instant Recovery se puede disponibilizar tanto todo el servidor como solo las bases de datos guardados en un lugar físico en el hogar, de manera inmediata, hacia VMware o hacia la nube pública. «Vamos a poder utilizar Google, apostando al tema multicloud, todo con una única herramienta que abarca todas las nubes. No esperen menos mejoras que las que tuvimos con la v10», concluyó.