Epson impulsa soluciones de videoproyección seguras

Para la llamada "nueva normalidad", la marca destaca soluciones con conectividad de red para que, tanto empleados físicamente presentes en la oficina como aquellos que permanezcan desde casa en forma remota, puedan visualizar el mismo contenido en tiempo real y seguir las presentaciones. Oportunidades que detectan para el canal.

199

Entrevistado por ENFASYS, Sebastián Fernández, Sr PM Videoproyectores de Epson, comentó que para esta nueva realidad, en que las distintas regiones comenzarán a volver a las oficinas, en un principio, de manera parcial, probablemente con dotaciones o grupos definidos y con todos los protocolos sanitarios recomendados, la marca imagina puestos de trabajo y salas de reunión en las que se buscará aprovechar todos los espacios para maximizar el distanciamiento social. «Aquí cobra importancia el videoproyector como la mejor manera de comunicar mensajes a través de una imagen de gran tamaño, que puede proyectarse sobre cualquier superficie (paredes, separadores de vidrio, columnas, techos y pisos, etc) para transmitir no solo cuestiones comerciales y de negocios, sino también recomendaciones de seguridad y comunicaciones internas, por ejemplo», sostuvo.

Pensando en una modalidad de trabajo «híbrida», el entrevistado mencionó que Epson cuenta con soluciones de videoproyección con conectividad de red para que, tanto empleados físicamente presentes en la oficina como aquellos que permanezcan desde casa en forma remota, puedan visualizar el mismo contenido en tiempo real y seguir las presentaciones. «Además, a través de la app iProjection, se puede conectar vía Wi-Fi ‘punto a punto’ hasta 50 dispositivos móviles en la sala sin necesidad de pasar por la infraestructura de red, de manera de poder proyectar los contenidos de cualquiera de esos dispositivos y compartirles a su vez la presentación que esté dando el moderador», añadió.

«El Powerlite W05 se caracteriza por proyectar imágenes en Alta Definición (WXGA 1280×800), con un brillo de 3300 lúmenes en blanco y en color, y contar con conexión Wi-Fi incluida, ideal para las oficinas y salas de reunión.»

En lo que refiere específicamente a la vuelta a la oficina, y a la posibilidad de minimizar el contacto físico con los equipos para evitar contagios, Fernández explicó que los proyectores, en general, son muy seguros en este sentido, ya que se pueden configurar para su encendido automático al detectar una señal de contenido (al conectar cable HDMI, por ejemplo). «Nuestros proyectores interactivos permiten proyectar la imagen sobre una pared o pizarra, manipularla con los dedos (escritura, acciones en ventanas o programas) y al final del día solo será necesario desinfectar esas superficies, sin riesgo de dañar al dispositivo que permanece alejado de las superficies de contacto», señaló.

En lo que refiere a la oportunidad que estos equipos representan actualmente para el canal, el entrevistado comentó: «Estamos viendo que hay regiones en fases de apertura avanzadas, las cuales ya están habilitando nuevamente las clases presenciales, la vuelta a las oficinas y comercios, apertura de bares y restaurantes, incluso la habilitación de autocines. Para todas estas actividades contamos con soluciones de videoproyección que sin dudas ayudan y permiten comunicar mejor los mensajes, atraer al consumidor y brindar una experiencia de entretenimiento segura y de gran tamaño, de hasta 300”.