AMD revela el diseño final de la Radeon RX 6000

Recordemos que este 28 de octubre AMD dará a conocer todos los detalles de sus nuevas GPUs Big Navi.

591

De forma sorpresiva, AMD presentó el diseño oficial de su nueva Radeon RX 6000 “Big Navi”, su próxima placa de video insignia, con arquitectura RDNA2, que se mostrará por completo el 28 de octubre.

La imagen adelanta cómo será el sistema de enfriamiento de tres ventiladores, con la palabra Radeon como protagonista, luciendo renovado logo; y dos conectores 8 pines para la alimentación. No hay datos de sus dimensiones, pero por la foto se ve que será bastante grande.

Si bien todavía no hay demasiados datos, la arquitectura RDNA 2 promete un salto de rendimiento por vatio del 50% respecto a la generación anterior, gracias a un proceso de fabricación de 7nm más eficiente. Esta generación también presume de un sombreado de velocidad variable (VRS) y ray tracing acelerado por hardware.


Esta arquitectura RDNA 2 es la misma que traerán las GPU de la Xbox Series X y PS5. Y, según benchmarks filtrados, uno de los modelos de la Radeon RX 6000 igualaría en rendimiento a la GeForce RTX 2080 Ti, muy similar a la nueva RTX 3070.

Recordemos que este 28 de octubre AMD revelará todos los detalles de estas GPU Big Navi. Pero antes, el 8 de octubre, la firma roja mostrará todo lo relacionado a sus nuevos CPU con arquitectura Zen 3, los esperados Ryzen 4000.