APC by Schneider Electric destaca soluciones eficientes para centros de datos

Durante una entrevista con este medio, Rafael Eduardo Straga Perroni, Sales Specialist 3-Phase UPS Argentina, Paraguay y Uruguay de APC by Schneider Electric, habló de las principales tecnología de la marca, baterías de ion de litio y más.

471

Dialogamos en exclusiva con Rafael Eduardo Straga Perroni, Sales Specialist 3-Phase UPS Argentina, Paraguay y Uruguay de APC by Schneider Electric, quien habló de las soluciones eficientes que tiene la firma para los centros de datos. Durante esta entrevista, el vocero dijo: «En general, toda la oferta de Schneider Electric apunta hacia la sustentabilidad y la eficiencia energética, tanto la oferta de hardware la cual es desarrollada con estos conceptos como pilares, como nuestra plataforma de soluciones de software de EcoStruxure«.

Principalmente, Straga Perroni hace especial mención en la línea Galaxy V. «Tiene dos patentes únicas de Schneider Electric como son el inversor híbrido de 4 niveles y el modo de eficiencia ECOnversion, ambas dan una mejora importante en los tema de eficiencia energética y costo total de operación sin afectar confiabilidad y desempeño».

El vocero contó que EcoStruxure es una plataforma multivendor que permite monitorear, visualizar e interpretar la información de los múltiples dispositivos que hay en un Data Center. «Esta herramienta permite a los responsables de infraestructura poder mantener y mejorar su instalaciones de una manera mucho más simple», explicó Straga Perroni a esta revista.

Sobre los principales diferenciales de la marca, el responsable dijo: «La principal diferencia que presentamos en el mercado es que somos especialistas en el tema de la distribución eléctrica, trabajamos el tema de la eficiencia energética  y sustentabilidad de las operaciones de nuestros clientes de forma global. Tratamos de mostrar la posibilidad de integración de las ofertas desde los componentes más simples hasta sistemas complejos como puede ser Data Center que combina varios aspectos (distribución eléctrica, refrigeración, seguridad, etc)».

Y agregó: «Otra gran ventaja es que esta integración de es logra a través de nuestra plataforma única de software EcoStruxure, esto permite al cliente tener la visualización y reportes de distintos sistemas, que hoy obtiene de distintas maneras, centralizados en una sola herramienta».

Certificaciones de eficiencia energética de las UPS

«Nuestro equipo principalmente apuntando a la eficiencia energética es Galaxy VS, está UPS cumplen con las certificaciones de rendimiento de IEC y cuenta con la etiqueta Green Premium, la cual la posiciona como un producto desarrollado para la sustentabilidad desde su diseño. Esta etiqueta es un punto adicional para aquellas instalaciones que deseen certificarse como sustentables/verdes», mencionó Straga Perroni. 

Sobre las últimas últimas innovaciones de la marca, en lo que refiere eficiencia energética, el entrevistado dijo: «Constantemente estamos en el desarrollo de nuevas soluciones desde el lado de la eficiencia energética y operacional. Por lo momentos estamos haciendo mucho enfásis en el modo de alta eficiencia de la UPS ECOnversion, el cual permite incrementar la eficiencia del equipo a 99% sin comprometer la seguridad y continuidad del servicio».

Baterías de Ion de Litio

Straga Perroni también hizo referencia a las ventajas que ofrecen las baterías basadas en li ion respecto de las tradicionales, y cómo están integradas en el portfolio de UPS de la compañía. «La batería de Ion de Litio pasó de ser una promesa a un hecho para el Data Center. Las baterías tradicionales, contra de las Ion de Litio, tienen muchos problemas como la dificultad para predecir y manejar su rendimiento, las limitaciones del rango de temperatura en las que pueden operar, el espacio que ocupan y su peso, serían las principales desventajas».

El vocero agregó: «La baterías de Ion de Litio hoy dan una solución cuya vida útil permite mejoras en el costo total de operación además de brindar una solución a los problemas antes mencionados. La baterías de litio tienen dentro del portafolio de Schneider Electric desde el 2015 y cada día vamos sumando nuevos rangos de potencia, desde la oferta monofásica hasta las grandes potencias tenemos una solución con este tipo de baterías. Actualmente ya estamos trabajando en la segunda generación de la baterías de Ion de Litio para UPS, lo cual va tener muchos adelantos tecnológicos en cuanto a seguridad  y manejo».

Straga Perroni comentó que, en los dos últimos años, el parque instalado de baterías de Ion de Litio viene incrementándose. «Prevemos que esta tendencia siga así por varios año más debido a la reducción del costo de la batería de Litio», aclaró.

Por último, sobre cómo incentiva APC by Schneider Electric el uso de este tipo de UPS en el mercado local, el responsable dijo: «Principalmente hacemos mucho énfasis en las ventajas que este tipo de baterías en el ahorro que representan para nuestros clientes y considerando las tendencias mundiales sobre incrementar las temperaturas de los Data Center, seguramente la batería de Ion de Litio sea una solución para respaldar esta apuesta».