Infor destaca aumento en la adopción de la nube entre sus clientes

En el marco de su evento global Inforum, informó un incremento de más del 200% de clientes on premise que pasan a la nube y un 112% de crecimiento en el valor promedio del contrato de mayo a junio. la estrategia de la compañía para acompañar a las empresas en una rápida migración a la nube en un contexto desafiante.

547

El evento anual de Infor este año se está llevando a cabo en forma digital los días 15 y 16 de septiembre, a través de sesiones on-demand y en vivo, que incluyen casos de éxito, oportunidades de relacionamiento, roadmaps de productos y tendencias de la industria. Es la primera edición de su tradicional encuentro global para cliente u socios de negocios luego de la adquisición por parte del gigante conglomerado Koch Industries a principios de este año, luego de haber implementado, a finales de 2019, la solución de Infor para la gestión de RR HH. para más de 130.000 usuarios, en más de 70 países y en ocho idiomas.

El lema de este año es “Retos sin Precedentes. Oportunidades Reales”, y resume los temas que se están exponiendo durante el evento. En la sesión principal del primer día del evento, en la que expusieron Kevin Samuelson, CEO; y Soma Somasundaram, CTO; de Infor, el mensaje fue claro: «A pesar de las circunstancias que las empresas enfrentan en la actualidad, el futuro ofrece oportunidades», donde la tecnología será un catalizador para la recuperación y para repensar procesos.

Soma Somasundaram, CTO de Infor.

En tal sentido, a diferencia de algunos de sus competidores, los cuales han anunciado aplicaciones específicas relacionadas con COVID-19, como herramientas de administración y monitoreo del lugar de trabajo pensando en la vuelta a las oficinas en forma paulatina, Infor parece enfocarse en resaltar su amplio expertise y capacidades específicas de la industria, acompañando esta propuesta de valor acompañando a sus clientes en el proceso de migración rápida y sin contratiempos a la nube. Samuelson sostuvo que la pandemia impulsará la adopción de la nube y que Infor debe ofrecer valor rápidamente a los clientes en ese sentido. Y de acuerdo con los datos informados por sus principales voceros, van por buen camino: afirman tener más de 14.000 clientes en Infor Cloud.

Estuvimos presentes en las dos últimas ediciones de Inforum, donde hemos escuchado en reiteradas ocasiones sobre el fuerte empeño que ha puesto la compañía en reescribir sus aplicaciones enfocadas industria como servicios cloud, pensadas como aplicaciones bien verticales y con una fuerte apuesta en el diseño. En esta edición virtual del evento, la compañía asegura que los resultados le han dado la razón en dicha estrategia.

Conferencia de prensa Inforum 2020.

De acuerdo con lo vertido por los gerentes de más alto rango en Infor durante una conferencia de prensa brindada a medios de todo el mundo previamente al inicio del evento, la estrategia de la compañía tiene que ver con realizar ajustes en el software para atender tendencias en auge en la actualidad, como mayor uso de dispositivos móviles en los registros de gestión de activos para que se pudiera realizar la inspección y la generación de informes a través del móvil, poner sobre la mesa las soluciones ya disponible en su CloudSuite con nuevos features –destacados en su presentación por Somasundaram–, que quizás no todos los clientes aprovechan, pero tener un diálogo con los clientes más a largo plazo.

Claro está, los ejecutivos reconocieron la necesidad de los clientes en migrar rápidamente a la nube con las herramientas adecuadas y con sus empleados capacitados para que puedan seguir siendo productivos. En los últimos 12 meses, Infor ha realizado updates de los productos específicos por industria para ayudar a los clientes a realizar una mejor gestión en las tres principales áreas de sus negocios: el personal, los activos físicos y las cadenas de suministro. Las mismas incluyen funcionalidades en la Gestión del Capital Humano (HCM), Gestión de Activos Físicos (EAM) y Gestión de la Cadena de Suministro (SCM).

En el evento, Infor aseguró que ha logrado «un éxito global considerable» de sus soluciones en la nube, las cuales, enfatizó, permiten a los clientes obtener beneficios en forma más rápida, siendo más ágiles y competitivos. En ese mismo sentido, informó que las aplicaciones específicas para la industria desarrolladas para sectores como manufactura, salud, distribución, sector público, retail y hospitality han logrado un aumento de 14.000 relaciones nuevas o expansión de existentes de clientes en la nube en los últimos 12 meses. Algunos de los clientes nuevos en la nube son el operador logístico Ransa de América Latina, Burton Snowboards, Frederick County, Midwest Wheel Companies en los EEUU, Cloetta, Saarioinen en Europ y Auckland Transport.

Durante su exposición en la primer jornada del evento, Samuelson sostuvo que, en comparación con otras empresas de software ERP, «Infor brinda funcionalidades Multi-Tenant en la nube inigualables, reduciendo así los costos de TI, con seguridad y tiempo de actividad mejorados, e innovación constante y fluida; como también gestión de datos y analytics mejores en el mercado por medio de Data Lake de Infor y de Infor Birst». En tal sentido, Infor también anunció su nueva «Bill of Rights», que define estándares y políticas relacionados con la mencionada infraestructura Multi-Tenant. Asimismo, el CEO señaló que los servicios profesionales y la red de canales y socios ayudan a que los clientes estén online rápidamente, sin disrupción de sus negocios.

Con todo, Infor se muestra como una empresa preparada para captar las oportunidades que se presentan no solo en el actual contexto de urgencia de las empresas por la Trasnformación Digital de sus operaciones, sino ya pensando en el mediano y largo plazo, con soluciones específicas por industrias, como servicios, con contratos flexibles, el soporte adecuado, disponibilidad y seguridad de sus datos.

La propuesta de Infor, de acuerdo con Somasundaram, es ofrecer a sus clientes una ventaja operativa sostenible de la mano de soluciones de industria de última milla, con una
experiencia transformadora y Cloud Multi-Tenant. Sobre el final de su presentación, Samuelson presentó al renovado equipo ejecutivo de la compañía para llevar a cabo este desafío.

Cormac Watters, President, Head of International; Kevin Samuelson, CEO; Rod Johnson, President, Head of Americas; John Frank, EVP Global Professional Services; Nancy Mattenberger, EVP Global Chief Customer Officer; Amanda Jobbins, Chief Marketing Officer, Soma Somasundaram, CTO; y Pete Sparber, Chief Human Rssources Officer.