Veeam apuesta a sus canales para crecer en la región

En el marco del VeeamON Tour Latam 2020, dio cuenta del crecimiento de la estructura de Recursos Humanos que la compañía poner a disposición de canales y clientes de la región, así como también de los socios de negocios que se sumaron en el último año. Y destacó que existen nuevas oportunidades de negocios en el actual contexto.

469
Sara Wilson, Partner Sales Director Latam de Veeam.

Durante una conferencia de prensa posterior al primer día del evento, Martín Colombo, hizo especial hincapié en que la estrategia comercial de Veeam es 100% a través de canales. En ese sentido, destacó que la compañía introdujo mejoras en su programa de partners, y dio cuenta no solo de un crecimiento del 39% en cantidad de socios de negocios (alcanzando un total de 2.500), sino también de ingresos a través de sus 10.500 clientes.

Por otra parte, en lo que respecta a recursos humanos, destacó que Veeam ofrece soporte técnico a través de 10 posiciones basadas en Buenos Aires para toda la región en portugués y español, informó que la oficina local también cuenta con un equipo de Inside Sales, y agregó que este año también se realizó la apertura de esta área en las oficinas de México.

En lo que refiere a la Argentina específicamente, destacó que tienen con más de 3.500 clientes, con 8 años consecutivos de crecimiento desde su inicio de operaciones en el país, para lo cual cuenta con más de 60 empleados y 200 partners. «Planeamos expandir nuestra oficina local en un 10%», comentó.

En efecto, a la hora de hablar de México, donde la compañía inició operaciones dos años más tarde, Abelardo Lara, Country Manager de la compañía, habló de más de 1600 clientes, más de 20 empleados en las oficinas inauguradas el año pasado, y más de 400 partners.

Un ecosistema en crecimiento

Sara Wilson, Partner Sales Director Latam de Veeam, habló de un «éxito tremendo en el ecosistema de partners» de la compañía a nivel Latam: «Es la región que más está creciendo a nivel global», aseguró. Para ello cuenta con 5 VVAD ProPartners (distribuidores): Adistec, Licencias Online, Synnex Westcon, Ingram Micro y CompuSoluciones; más de 2.100 VVAR ProPartner activos –es decir, los canales tradicionales, aunque algunos son hibridos porque también ofrecen servicios de Cloud– y más de 350 VCSP (Veeam Cloud & Service Provider). A su vez, destacó que la organización para atender en forma exclusiva a los canales cuenta con 25 empleados y planteó las iniciativas clave en este sentido para esta año: «Somos una empresa dedicada al canal, siempre estamos muy cerca de ellos por eso tenemos una organización tan grande»,. enfatizó.

Por otra parte, en lo que respecta a las diferentes membresías, informó que en Latam cuentan con 20 partners Platinum (la categoría más alta y solo por invitación de la compañía) con más de 2000 canales activos.


Finalmente, invitó a los canales a navegar el ProPartner Portal, donde puede acceder a capacitaciones, un configurador de soluciones, herramientas de marketing, y certificaciones VMSP y VMTSP (ambas gratuitas)que son requisitos para las primeras categorías, la VMCE, de 3 días de duración y con costo, que se brinda a través de los mayoristas autorizados, y el VMCA con un adicional de 2 días, que permite implementación y arquitectura de soluciones y es requisito para ser un proveedor de servcios profesionales certificado.

«Sabemos que este año es diferente; sabemos también que nuesros competidores están perdiendo posicionamiento en el mercado. Las oportunidades ahora son distintas, todos se están moviendo a home office, por lo que hay que vender servicios de Veeam sobre workstations y laptops y proteger ambientes de nube pública, como Azure y Office 365», comentó Wilson.

Al ser consultada por este medio sobre si la compañía ha planteado un nuevo esquema de metas para los partners teniendo en cuenta el contexto actual, la ejecutiva dijo que no hay nada publicado formalmente de cuotas de membresía, pero explicó que es un trabajo que están haciendo en conjunto con cada partner, conociendo sus dificultades particulares. «Vimos un incremento en cantidad de partner del 20% en el Q pasado. Están aprovechando que están home office para certificarse, de hecho Latinoamérica fue la región con más alto nivel de certificaciones u sobrepasamos la meta interna por lejos. Siguen existiendo muchas oportunidades y tal vez existan nuevas y más grandes», sostuvo. Y concluyó: «Vamos a seguir con el mismo ritmo de crecimiento de canales. seguimos reclutando».