Distecna impulsa la especialización de los canales en tecnología Cisco

Entrevistamos a Ezequiel Azzarini, Cisco Partner Manager; y Mariano Centeno, Ingeniero de Desarrollo Técnico; del mayorista, quienes detallaron las actividades de capacitación y certificación que están llevando a cabo para que el canal pueda ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades de sus clientes especialmente en Colaboración y Seguridad. Y explicaron las novedades presentadas por la compañía en el RSA Conference.

981

Azzarini comentó que las oportunidades que más se presentaron en lo que va del año en lo que refiere a tecnología Cisco tienen que ver con seguridad, ya que en el actual contexto las empresas requieren de un entorno seguro y colaborativo: «Estamos acompañando y asesorando a los canales en estas soluciones,  sin dejar de trabajar con lo que tiene que ver con la infraestructura necesaria para soportar a los usuarios remoto que hoy son la mayoría», dijo.

En ese mismo sentido, Centeno destacó que Distecna continúa brindando capacitaciones en forma regular en productos de colaboración videconferencia como Webex, y en este momento especialmente en temas de seguridad. «Brindamos las capacitaciones usuales a través de webinars, hemos incluido Instant Demo, una herramienta de Cisco en la que podemos ver las presentaciones de las diferentes soluciones en un ambiente controlado para ver sus funciones y respuestas a la solución», informó. «Además, presentamos demos muy útiles para los que tiene que hacer pruebas de concepto para sus clientes. Con todo esto, el reseller tiene una gran cantidad de herramientas para presentar a un cliente final las soluciones de Cisco», aseguró.

En lo que respecta a novedades, Centeno destacó el lanzamiento de la tecnología SecureX de Cisco realizada en el marco de la RSA Conference y explicó de qué se trata esta interesante herramienta para el canal: «Los componentes en SecureX trabajan al unísono y pueden ser administrados desde ahí, o sea que todos los componentes de Cisco pueden ser administrados en un solo lugar, pero no solamente estos sino que pueden aplicarse las soluciones de terceros». Y destacó que la compañía «tiene más de una docena de tecnologías de seguridad que, de esta forma, se unifican desde una sola vista, entonces no solo puedo ver toda esa información en un solo punto, sino que hay una importante correlación, una unificación que es lo que potencia a una solución de seguridad».

Más en detalle, el especialista explicó que «es una solución que trabaja con una arquitectura, en vez de ser como caja separada, entonces, si aparece un posible evento de seguridad, lo que puedo hacer es asignarlo a un investigador, agregar información relativa a los que son los indicadores de compromiso por el cual yo creo que es una brecha de seguridad y, una vez que sucede esto, es posible fácilmente obtener una pantalla gráfica donde vemos quién es la víctima que sería el blanco del posible ataque y el atacante, y ahí en poco tiempo podemos hacer, primero un aislamiento del host que ha sido atacado y bloquear el origen de este ataque para que no se pueda replicar en otros host. Esto me posibilita tener una solución rápida y precisa». Y finalizó: «Lo que verdaderamente es importante es que esto logra un cambio en el modelo operacional de la seguridad, porque tengo una cobertura segura, no solo en la red, sino en los endpoints, en la nube y en el Data Center, y que todo esto está integrado y hablan entre ellos, o sea que de alguna forma esto me da una integración del flujo operacional que yo tendría en una empresa. Lo más importante es que al tener una solución de Cisco uno tiene acceso a esta herramienta sin costo adicional.

Finalmente, Azzarini subrayó que Cisco está iniciando un nuevo año fiscal, por lo que también están abordando en Distecna otros verticales –además de colaboración, seguridad y hardware dedicado para el teletrabajo, por ejemplo con Meraki–, y trabajando en capacitación y certificación: «Invitamos a los canales a que nos contacten para ayudarlos y armar una estrategia en conjunto para brindar las soluciones más adecuadas según las necesidades de sus clientes. Estamos abiertos a escuchar propuestas del canal para desarrollar juntos cada solución», concluyó.