AMD lanza Ryzen PRO Serie 4000 para portátiles en Argentina

Según indicó la firma durante el encuentro virtual, esta línea ofrece un máximo rendimiento en procesamiento y gráficas integradas para negocios, gracias a su avanzada tecnología, seguridad y capacidad de administración.

290

A través de un evento virtual con clientes y prensa, AMD anunció la llegada a la región de los procesadores más potentes y avanzados para notebooks comerciales y empresariales, los Ryzen PRO Serie 4000. Según indicó la firma durante el encuentro, esta línea ofrece un máximo rendimiento en procesamiento y gráficas integradas para negocios, gracias a su avanzada tecnología, seguridad y capacidad de administración.

«Estos procesadores para portátiles son los primeros de su tipo en incluir 8 cores físicos, los cuales, sumados a soluciones de clase empresarial y herramientas de administración, los convierten en el aliado ideal para responder a demandas de procesamiento intensivo de datos y un abanico amplio de cargas de trabajo desde cualquier lugar, pues su arquitectura única facilita la creación de configuraciones de equipos ligeros y ultradelgados que favorecen la portabilidad», destacó la compañía en el encuentro.

Potencia y rendimiento

Los AMD Ryzen PRO Serie 4000 están fabricados con la avanzada tecnología de 7nm y optimizados con la arquitectura «Zen 2», la cual otorga un excelente performance con un muy bajo consumo de energía, según aclara la firma. Así, esta optimización se ve reflejada en una extraordinaria duración de la batería, la cual puede llegar hasta a 24 horas de uso en algunos modelos de notebooks para uso corporativo, por ejemplo.

Además, desde AMD aclaran que estos chips pueden responder sin problemas a una variedad de cargas de trabajo extremadamente exigentes, incluyendo la creación de contenidos, convirtiéndose en una herramienta indispensable para incrementar la productividad en oficina o en el trabajo remoto.

AMD Memory Guard y AMD Secure Processor: un nuevo paradigma en seguridad

La compañía roja aclaró que los nuevos procesadores Ryzen PRO Serie 4000 cuentan con tecnología Secure Processor, la cual brinda un entorno seguro para la ejecución de aplicaciones, previniendo que se ejecute algún software malicioso que dañe al equipo o pueda producir fugas de información.

Además, incluyen AMD Memory Guard, una tecnología exclusiva de cifrado total de memoria que protege los datos desde que enciendes la laptop hasta que la apagas, con un avanzado proceso de encriptación de la información del sistema en tiempo real, siendo capaz de protegerla incluso en caso de extravío o robo del equipo.

Estamos muy entusiasmados con la llegada de los Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 4000, que brindarán a todos los segmentos comerciales la tecnología más avanzada del mercado y una arquitectura moderna, aumentando el rendimiento de forma exponencial, garantizando un desempeño óptimo en actividades extremadamente exigentes. Además de esto, los Ryzen PRO Serie 4000, ofrecen un rendimiento gráfico que brinda una mejor experiencia al usuario empresarial”, señala Juan Moscoso, Commercial Sales Manager para Cono Sur de AMD.

La firma cuenta que los equipos móviles con funciones PRO ofrecen el rendimiento más poderoso del mercado para computadoras portátiles empresariales, con el Procesador Ryzen 7 PRO 4750U destacando como el más veloz que existe actualmente para portátiles, ofrecen una mejora de hasta 33% en rendimiento multihilo en comparación con la competencia, y hasta 37% mejor desempeño promedio en aplicaciones de Microsoft Office contra las generaciones anteriores.

Los modelos que estarán disponibles en Argentina son:

  • HP ProBook 455 G7 con AMD Ryzen 5 4500U y gráficos AMD Radeon Vega 6
  • HP ProBook 445 G7 con AMD Ryzen 5 4500U y gráficos AMD Radeon Vega 6
  • Lenovo ThinkPad E14 con AMD Ryzen 5 4500U y gráficos AMD Radeon Vega 5
  • Lenovo ThinkPad E14 con AMD Ryzen 5 4700U y gráficos AMD Radeon Vega 7
  • Lenovo ThinkPad L14 con AMD Ryzen 5 PRO 4650U y gráficos AMD Radeon Vega
  • Lenovo ThinkPad T14 con AMD Ryzen 5 PRO 4650U y gráficos AMD Radeon Vega 6
  • Lenovo ThinkPad T14 con AMD Ryzen 7 PRO 4750U y gráficos AMD Radeon Vega 7

Disponibilidad

Los equipos disponibles en Argentina se podrán encontrar en versiones de Ryzen 3, 5 y 7, los cuales marcan la pauta de la categoría ultradelgada, con impresionantes experiencias de rendimiento, seguridad moderna y ultra capacidad en administración, según dijo AMD para finalizar el encuentro.