Lenovo revela sus planes a futuro en su trabajo con el canal

Conforme a los tiempos que corren, la compañía anunció recientemente cambios en su plataforma de partners para ayudarlos en la concreción de negocios. Diego García, SMB Sales Manager de la marca, cuenta en esta nota la propuesta de valor agregado para que los socios de negocios obtengan una mayor rentabilidad.

485

«Tenemos una estructura dos personas destinadas a la relación con nuestros partners y resellers. Claramente los recursos son pocos teniendo en cuenta la cantidad que tenemos en todo el país. Entonces, contamos con otro tipo de herramientas, como puede ser la plataforma ComunidadLenovo o el Call Center para estar comunicarnos con ellos y acercarles nuestras novedades y entender cuáles son sus necesidades para seguir haciendo negocios», dijo el entrevistado. En esta entrevista, García ya había anticipado que se venían cambios en esa plataforma, y en efecto, días después, la compañía anunció Lenovo Partner Hub (ver nota), enfocada en brindar beneficios a sus socios de negocios, incluyendo cotizaciones y registro automático de oportunidades dentro del nuevo programa de canales.

Además, García destacó que están trabajando fuertemente a través de webinars en todo lo que tiene que ver con actualización de tecnologías y presentaciones de nuevos productos, y reuniones virtuales con canales y vendedores para seguir generando nuevos negocios con la marca.

En lo que refiere al portfolio de productos demandados en esta actualidad tan particular, el ejecutivo destacó la línea ThinkBook, «un producto muy importante para este año porque está diseñado para las pymes», señaló. Y agregó: «Vemos que tenemos una enorme oportunidad con este tema, porque no todos estamos preparados para tener esas garantías y esa comodidad en lo que respecta al trabajo desde casa, y ahí estamos trabajando muy fuerte con nuestros partners para que puedan tener a disposición todo este tipo de soluciones y trasladarlas a sus clientes. A esto se suma productos más sofisticados, como pueden ser las workstations para aplicaciones puntuales, y un set de soluciones de software que tienen que ver con la seguridad, la trazabilidad y determinadas cuestiones de administración de todos los dispositivos», agregó.

«Nuestros partners necesitan tener rentabilidad para seguir creciendo, con lo cual la propuesta de negocio que tenemos es un canal claro de distribución, un sistema de precios claro para todo el mundo, un sistema de registración de oportunidades extremadamente transparente y el apoyo incondicional de la marca para que puedan trabajar esas cuentas», concluyó.