HP presenta su impresora LaserJet Enterprise Serie 400

El nuevo modelo de la serie LaserJet es la impresora empresarial más pequeña de HP que facilita una gestión remota sin interrupciones, y ofrece la experiencia de impresión más segura del mundo.

731

En HP Reinvent, el evento anual de socios globales de HP Inc., la compañía presentó la impresora HP LaserJet Enterprise Serie 400, que ofrece una experiencia de gestión y categoría empresarial en un tamaño pequeño para el trabajo a distancia y las nuevas configuraciones de oficina.

Listas o no, las empresas han tenido que hacer una transición rápida hacia una fuerza de trabajo mucho más distribuida – transformando unas cuantas oficinas en miles de oficinas en casa. Como resultado, necesitan dispositivos intuitivos, ágiles y conectados, que puedan ser administrados a la distancia y de manera segura, para apoyar la forma y el lugar donde la gente trabaja. 

La pandemia ha creado fuerzas de trabajo híbridas, con el 72% de los trabajadores de oficina diciendo que les gustaría trabajar fuera de la oficina al menos dos días a la semana, incluso cuando el COVID-19 ya no sea una preocupación dijo Xavier García, jefe global y director general de soluciones de hardware de impresión de HP Inc. Creemos que el momento ha llegado para esta pequeña y potente impresora que ofrece todo lo que una persona espera de una impresora de clase empresarial, que se adapta al lugar y a la forma como la gente trabaja ahora y a futuro, ya sea a la distancia o en la oficina.”   

La seguridad, también se ha convertido en una de las principales preocupaciones tanto para los administradores de TI como para los trabajadores en casa. De acuerdo con un nuevo estudio de HP sobre la evolución de la fuerza de trabajo, el software de seguridad fue clasificado por los trabajadores de oficina en EE. UU. y Europa como la máxima prioridad para actualizar la oficina en casa, subrayando aún más la demanda de soluciones de trabajo seguras. 

Con la impresora multifunción empresarial más pequeña de HP, la nueva serie LaserJet ofrece:

Las impresoras más seguras del mundo para las empresas de cualquier tamaño, sin importar el lugar donde se trabaje.

  • HP incorpora la seguridad en cada paso del diseño de impresión, la cadena de suministro y el proceso de producción.
  • HP Sure Start con capacidad de auto-reparación que protege, detecta y se recupera automáticamente de las vulnerabilidades y los ataques.
  • HP Trusted Platform Module (TPM), que proporciona una identidad segura del dispositivo con claves privadas de certificado, fortaleciendo la protección de las credenciales y los datos cifrados. 
  • Las características de seguridad van más allá de sólo el hardware, incluyendo el cartucho, para un sistema de impresión seguro de extremo a extremo, que protege su red e información.

Una gestión de flota a la distancia sin problemas, libera los recursos de TI para prioridades estratégicas. 

  • Capacidad para administrar fácilmente dispositivos y configuraciones de manera remota con HP Web Jetadmin y HP JetAdvantage Security Manager.
  • Implemente e integre fácilmente soluciones HP y de terceros con HP Open Extensibility Platform. Compatible con lectores de tarjetas, permite a los usuarios usar configuraciones personalizadas para imprimir desde su propia lista.

Además de los nuevos dispositivos, la compañía también anunció hoy una nueva versión del firmware, HP FutureSmart, que permite un sistema operativo seguro y consistente a través de toda la serie de impresoras empresariales HP. Lanzado al mismo tiempo que LaserJet Empresarial serie 400, FutureSmart 5 ofrece a los usuarios protección a la inversión, protecciones de seguridad adicionales, y disposición inmediata para flujos de trabajo avanzados con base en la nube.

Los ataques típicos a las impresoras pueden explotar las versiones anteriores de firmware, y permitir que el dispositivo sea tomado y se detengan sus operaciones,” dijo Mark Vena, analista senior de Moor Insights & Strategy. “HP está combatiendo el riesgo para la seguridad de las impresoras con un enfoque de defensa profunda en capas para proteger el dispositivo de impresión junto con los suministros asociados.”  

Para más información sobre el panorama de amenazas, el tamaño del problema y la estrategia de HP para protegerse de las amenazas potenciales, visite: ¿Es su impresora el nuevo caballo de Troya?.

Precio y disponibilidad.

  • La HP LaserJet Enterprise serie 400 –disponible como impresora de una sola función e impresora multifunción (MFP), monocromática y de color, y en versiones adaptadas para flotas de Servicios de Impresión Gestionada– estará disponible a nivel mundial a partir del mes de diciembre. 
  • HP FutureSmart 5 estará disponible en el mes de diciembre. 

Para precios y más información sobre HP LaserJet Enterprise serie 400, favor de ponerse en contacto con su representante de ventas local.