Intel amplía su estructura para atender las necesidades de un mercado creciente

Adrián de Grazia, Director de Inside Sales para Americas y Country Manager Argentina de Intel, habló con ENFASYS acerca del trabajo de reclutamiento de recursos humanos que está llevando a cabo la compañía para dar soporte a un ecosistema de partners más amplio, de la mano del lanzamiento del recientemente anunciado Intel Partner Alliance.

916

De acuerdo con el ejecutivo, el crecimiento de Intel en Argentina en lo que respecta a su estructura de recursos humanos tiene que ver, yendo hacia atrás en el tiempo, con la creación del equipo de Inside Sales: «En el 2012 empezó a gestarse, en principio cubriendo el territorio desde Oregon, EE.UU., con 4 recursos. Como consecuencia del crecimiento que esto iba a tener, nos dimos cuenta que desde Oregon no iba a ser posible, y decidimos establecer el equipo en Latam, y elegimos Buenos Aires», recordó.

A partir de ese momento empezó a crecer la oficina local con recursos adicionales: «En los últimos años se viene dando un crecimiento por la necesidad de Intel de buscar nuevos segmentos de mercado, moviéndose de lo que era la PC a un foco en lo que son los datos; identificar y llegar a nuevos clientes, y participar en segmentos que antes no participábamos. A raíz de esa necesidad de crecer, con Inside Sales estamos llegando a mayor cantidad de clientes y a segmentos de mercado, y se fueron incorporando otras capacidades, como el segmento de marketing, y funciones que tienen que ver con dar soporte a toda esta estructura», explicó De Grazia.

En ese mismo sentido, aseguró que «los canales son una de las áreas donde vemos crecimiento: acabamos de introducir el Intel Partner Alliance, que tiene por objetivo crecer y llegar a más canales, expandiéndolos a otros segmentos, como IoT y Cloud; y juntamente con eso tuvimos la necesidad de cubrir esos canales con recursos humanos, también para end users y el espectro de clientes que Intel trabaja, desde el Edge hasta el Cloud, y de canales de integración hasta Cloud Service Providers, además de los usuarios finales», explicó.

Como mensaje final, el entrevistado destacó que Intel está desde hace muchos años en Argentina: cumplirá 23 años a fin de 2020: «Principalmente para el segmento de canales, nuestros programas son pioneros a nivel mundial, y estamos mejorando aún más esos programas con el Intel Partner Alliance, con mayores beneficios, cantidad de segmentos y áreas que estamos empezando a cubir, especialmente para la Argentina y para toda la región. Hoy estamos creciendo en un año mas del 50%, y pensamos que vamos a crecer más el año que viene, teniendo la posibilidad de cubrir más canales. Vamos a seguir invirtiendo en aumentar esa capacidad de cobertura», concluyó.