ASRock anuncia nuevo mother Z490 AQUA

El fabricante anunció el lanzamiento del motherboard Z490 AQUA, se trata de una edición limitada de 999 unidades pensada para gamers y entusiastas.

689

ASRock anunció el lanzamiento de la edición especial y limitada del motherboard Z490 AQUA, ideales para los CPUs Intel de 10ma Gen. «Este mother de colección para fanáticos de ASRock usa las últimas 16 fases de poder de 90A Dr.MOS y 2oz PCB de cobre, ofrece hasta un 95% de eficiencia en la zona del VRM», dijo Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock.

Según indica la firma, para mantener fría la zona del VRM e incluso durante cargas pesadas sostenidas o incluso overclocking, la Z490 AQUA presenta un sistema avanzado de refrigeración por agua que reduce el calor en los VRM de la CPU para reducir drásticamente las temperaturas VRM. “Viene decorado con una capa inferior negro mate, la Z490 complementa lo que los gamers quieren en una máquina en estos días, bordes simples y refinados, encerrados con una armadura metálica que resalta la iluminación vibrante y tecno LED», agregó Chapitel.

«Be Aqua, Be Cool» destaca la determinación de ASRock de ser el pionero en los fabricantes de placas base para juegos refrigerados por agua y el PCIe 4.0 ready significa que está preparado y tiene el soporte PCI-Express Gen-4. «Al agregar de forma exclusiva un generador de reloj base externo, componentes PCIe 4.0, como ranuras adicionales y un socket M.2, estamos seguros de que la placa base está lista para acomodar la próxima generación de CPU”, agregó el vocero.

Diseñado para presumir la iluminación LED de calidad

Lo que distingue el diseño del Z490 es una brillante pantalla OLED incorporada destacada en la placa base para que los usuarios obtengan informes de estado sobre el voltaje de la CPU, la temperatura, la velocidad del ventilador del sistema, el estado del sistema. Los coloridos tonos verdes, blancos y azules reflejan una mejora técnica en la placa base con acabado negro mate y metal.

Conectividad Ultra rápida

La Z490 AQUA proporciona conectividad súper rápida, incluida la interfaz USB tipo C reversible Thunderbolt de Intel que ofrece un ancho de banda impresionante (hasta 40 Gb / s), la red AQUANTIA AQtion ™ 10Gbps y la última conectividad inalámbrica a internet WiFi6 (802.11ax).

Calidad de Audio Cristalina

El chip DAC ESS9218 integrado ofrece un verdadero audio de alta fidelidad sin distorsión para brindar una calidad de audio nítida, y con los 112dB THD + N brinda soporte para una mayor impedancia para hasta 600 ohmios con auriculares. Los prácticos casquillos de audio WIMA optimizan el sonido cuando se trabaja en aplicaciones de audio de alta gama para satisfacer incluso a los audiófilos más exigentes, según destaca ASRock.

«La experiencia Nahimic Audio brinda una calidad vibrante y rica, ya sea que esté utilizando salidas USB, Wi-Fi, analógicas o HDMI y, a través de la interfaz activa del tablero, los usuarios pueden ajustar el sonido envolvente, la voz, los graves y los agudos a sus preferencias de cada usuario”, afirmó Hernán Chapitel.