VMworld 2020: cómo impactan los anuncios en el negocio del canal

Entrevistamos a Ramiro Ríos Pita, Partner and Alliance Manager SOLA de la compañía, quien explicó las principales novedades presentadas durante el evento anual y explicó cómo, a través de la especialización dentro de una amplia propuesta de soluciones, los socios de negocios pueden incrementar sus ingresos. 

624

El entrevistado destacó que esta edición del evento fue desafiante debido a que hubo mucho contenido dividido en diferentes aristas: «VMware hace años que dejó de ser la compañía del producto vSphere, y fue creciendo en otras líneas, y de cada una de ellas se hizo la presentación de nuevas soluciones», dijo.

Primero destacó la presentación de Tanzu la solución de VMware que ayuda a las compañías a administrar el desarrollo en containers a través de kubernetes: «Es una solución de punta a punta que permite administrar todo el desarrollo de containers en diferentes plataformas, ya sea on premise o en diferentes tipos de nube», explicó.

«Otro de los puntos es la seguridad; nosotros no damos seguridad solamente en el dispositivo, sino una seguridad intrínseca, también sobre la plataforma, y otra vez, somos multicloud y multivendor, no importa donde tengas depositada tu infraestructura, tenemos una solución que te va a acompañar y eso facilita la administración. Para nosotros la seguridad es tan importante en el dispositivo, como en el Data Center como en la red, también tenemos soluciones para la red», amplió Ríos Pita.

También hizo hincapié en la herramienta Carbon Black, adquirida hace poco tiempo. «Otro de los anuncios importantes es que los clientes de VMware tienen una suscripción gratuita por seis meses para esta solución», anunció.

«Otro tema a reforzar son las soluciones que tenemos para la fuerza de trabajo, para que puedan trabajar desde cualquier lado, con cualquier dispositivo y con cualquier aplicación y que puedan acceder desde un solo lugar y con un tema que no es menor: la seguridad», informó.

También mencionó el acuerdo con Nvidia, que «permite virtualizar sobre procesadores ARM y eso nos da más amplitud con nuestra solución al mercado, nos permite en esto de la IA poder predecir, poder crecer en lo que es la escala de procesamiento, nos da otra potencia», dijo.

E insistió en que se volvió a profundizar sobre multicloud: «Esto es un diferencial clave, proponemos que sea cual sea la infraestructura, la marca, la solución en la nube pública que elijas, lo importante es que lo puedas administrar y le puedas dar seguridad de forma sencilla, aprovechando lo que ya tenés. Se llevó esto de multicloud a todas las soluciones de VMware», destacó.

«Otro anuncio fuerte es el tema de 5G para las telcos: somos un socio estratégico para las telcos porque tenemos la capacidad de poder brindarle solución para que implementen toda su infraestructura de 5G de forma segura, con redes seguras y confiables, y que sean fáciles de administrar y monitorear», aseguró.

Finalmente, desatcó que durante tres meses van a estar disponibles todas las sesiones que se dieron en VMworld para que los socios y clientes puedan acceder a todas las novedades.

Estrategia de canales

Ríos Pita destacó que VMware está creciendo en su red de partners porque están creciendo en la especialización: «Eso requiere un cambio muy grande nuestros canales, vendemos conocimiento, ellos necesitan mucho conocimiento y muchas especialización, es muy difícil encontrar un canal de VMware que sepa de todas las soluciones, y VMware les pide y premia la especialización. Eso nos hizo crecer y tener canales nuevos», dijo.

Respecto de los anuncios, sostuvo que «los canales tienen una enorme oportunidad en esto, en seguridad, trabajo remoto, optimización de la infraestructura que tienen y de cómo crecer con esa infraestructura a la nube, desarrollo de aplicaciones que sean multicloud a través de Tanzu y kubernetes. No les decimos a los canales que empiecen de cero, los que son especialistas en determinados temas que puedan sumar nuestra solución. Cambiamos el OR por el AND, estamos para sumar y agregar valor en esa cadena», concluyó.