Fag Sistems presenta su oferta de movilidad para el home office

Entrevistamos a Alejandro Waisman, Gerente Comercial en el distribuidor, para conocer en detalle la propuesta de notebooks, tablets y soluciones de conectividad disponibles para el canal.

795

El hogar se convirtió en un escenario donde conviven el trabajo con el entretenimiento. “Todas las familias tienen necesidades de conectividad y soportes. La pandemia nos sorprendió con una demanda altísima de productos y por suerte pudimos hacerle frente”, dijo a revista ENFASYS Alejandro Waisman, Gerente Comercial en Fag Sistems.

En ese sentido, y en lo que respecta específicamente a periféricos y conectividad, Waisman aseguró que están vendiendo 24.000 unidades de estos productos cada 45 días. “De marzo a la fecha, las casas mutaron a espacios multipropósito: alguien está en el comedor teniendo una call, mientras otro integrante de la familia mira una serie en el sillón, por ejemplo. Y en muchos casos, cada uno tiene al menos 2 dispositivos”, destacó el entrevistado. “Creemos que esta tendencia vino para quedarse, y estos hábitos adquiridos en pandemia van a seguir cuando ésta termine”, sostuvo.

En efecto, para Waisman, el producto del momento es la notebook, y esta fue la razón por la cual se aceleraron los tiempos de producción de un nuevo modelo Kanji. “Estamos en plena etapa de producción de la nueva notebook de 15.6”, anticipó. «Se trata de un equipo versátil, con un tamaño perfecto para trabajar e incluye teclado numérico. Tiene características destacadas como un disco sólido de 128 GB, cámara frontal de 0,3 mp y 4 GB de memoria RAM. Estamos muy conformes con este desarrollo”, comentó.

Waisman aclaró que también están vendiendo casi 8.000 unidades de notebooks Lenovo y también tablets. “Respecto de las tablets, por ejemplo, ofrecemos aproximadamente 10.000 por mes. Y apenas las ponemos a la venta, se agotan”, aseguró . Y agregó: “En esta categoría destacamos el modelo Lander, con carcasa metálica, sistema Android, Wi-Fi, disco 32 GB y 2 GB de RAM. Una opción excelente como segunda pantalla”.

Diferenciales

El entrevistado sostuvo que el diferencial fundamental respecto de sus clientes es la política de costos, el stock permanente y la relación establecida desde hace años. «Hoy tenemos 15.000 clientes de diferentes tamaños y estamos muy cerca escuchando e intentando entender y responder a todas las necesidades”, dijo al respecto. Y comentó: “Desde el universo de comunicación, apoyamos con conceptos creativos y todo el material de fotos y video para que nuestros partners puedan activar sus propias redes sociales”.

Para finalizar, Waisman reconoció que el 2020 los sorprendió como a todos: «Desde marzo, pasamos de tener una postura conservadora y expectante a abrir dos plantas más de ensamblado. Hoy, heladeras, pequeños electrodomésticos y tecnología son nuestro core principal, pero estamos estudiando incorporar otras líneas de producto como marcas a nuestro portfolio”.