Nexsys te lleva a la nube con HPE

Pone a disposición del canal un team de especialistas dedicados a acompañarlos tanto en el desarrollo de la venta tradicional de soluciones como en las oferta de pago por uso de la marca. Entrevistamos a Estanislao Holdowanski, Gerente Comerical Datacenter del mayorista.

342

A mediados de 2015, Nexsys se convirtió en el último mayorista hasta la fecha que la marca dio de alta en Argentina. Desde entonces, según aseguró a este medio Estanislao Holdowanski, Gerente Comercial Datacenter, «se destacó en el ecosistema del partner por su perfil técnico-comercial, enfocado no solo al negocio de volumen, sino al de valor agregado». Para ello, cuenta con un team de cinco especialistas capaces de desarrollar toda la línea de servidores y storage, tanto en la venta tradicional como en la de pago por uso.

A la hora de describir la propuesta de HPE, el entrevistado destacó que cuenta con un portfolio muy completo de productos capaz de cubrir las necesidades de todas las organizaciones. En lo que refiere específicamente a la solución Nimble Storage, explicó que «apunta a aquellos clientes que valoran la información de su empresa y necesitan una unidad de almacenamiento inteligente, de alta performance y, por sobre todo, de alta disponibilidad». Y aseguró que «es el primer storage del mercado que no requiere soporte de nivel 1 y 2, dado que se trata de equipos monitoreados directamente por la marca».

En lo que refiere a GreenLake, explicó que es la solución de pago por uso de HPE: «Es una propuesta tentadora para empresas medianas y grandes, aunque hay que analizar caso a caso.  Por lo general, al momento de invertir, hoy  los clientes evalúan dos alternativas principales: o comprar el equipamiento on premise (ya sea cash o financiado) o migrar sus equipos a la nube y pagar por lo que usan. HPE introduce una tercera opción, a través de GreenLake, que es tener los equipos on premise pero pagando por uso».

Entrenamientos

De manera que el canal cuente con los skills necesarios para poder comercializar e implementar estas soluciones de valor, desde Nexsys no solo proponen un calendario de webinars, sino que por lo general llevan a cabo capacitaciones contra demanda y customizadas a las necesidades y conocimientos de cada partner.

Herramientas para partners

Finalmente, en cuanto a otras acciones de apoyo a canales por parte del fabricante, Holdowanski enfatizó que «el trabajo con partners está en el ADN de HPE y lo demuestra día a día en todas las herramientas que desarrolla para que el partner pueda incrementar sus ventas».  Entre las principales, mencionó, por ejemplo, IQuote, un configurador online con precios y disponibilidad de cada mayorista; Marketing Hub, un portal en el que el canal puede encontrar gran cantidad de material de marketing; y el HPE Partner Portal, el site principal para los socios de negocios de la marca, donde no solo pueden declarar oportunidades, sino que tienen acceso a herramientas de capacitación y certificación, entre otras propuestas.