Cygnus presenta solución de seguridad para paradas de colectivos o espacios públicos

Santiago Lovera, Product Manager de la marca, detalló las características de este nuevo desarrollo disponible en Big Dipper y cuenta cuáles son sus posibles aplicaciones. Ofrece asesoramiento pre y post venta para el canal.

1263

Esta implementación integral para transformar una parada de colectivos o un espacio público en un lugar seguro, cuenta con dos balizas LED indicativas, una azul que está permanente indicando su funcionamiento, y una roja que se enciende en el caso que se presione el botón de pánico. Esto, a su vez, va activar una sirena con un tono de alto volumen, con el objetivo de lograr una primera disuasión inmediata en el sitio. También dispone de un gabinete metálico anti vandálico, con una cámara frontal, micrófono y parlante para comunicación, de audio bidireccional y video, con dos posibles accionamientos.

El entrevistado explicó que esta solución ofrece dos posibilidades al usuario: una llamada por el intercomunicador directa al Centro de Monitoreo de la ciudad donde sea implementada para notificar algún evento, como un accidente, y la otra es accionar el botón de pánico ante una situación de riesgo inmediato, donde, además de la llamada al Centro de Monitoreo, se activa una sirena y una luz roja para una disuasión inmediata- «La primera implementación se nos ocurrió en una parada de colectivos, pero también puede aplicarse en diferentes espacio públicos», explicó.

Entonces, por un lado, el usuario va tener el botón de pánico, donde se activa la disuasión local al instante, (sirena y luz LED) y también realiza una llamada al centro de monitoreo, donde se recibe la video llamada de emergencia y se evalúa la situación, con la posibilidad de enviar una patrulla que se aproxime a la zona. Mientras que el otro botón disponible es para una llamada directa al Centro de Operaciones, sin la alerta local para disuasión, que permite interactuar con el operador para notificar una emergencia médica, un siniestro en la vía pública o una situación especial.

Los lugares de aplicación sugeridos son plazas, paradas de colectivo/bus, estaciones de tren/subte, rutas/autopistas, estacionamientos, centro médicos, escuelas, espacios públicos, barrios con alta tasa en delitos.

Lovera informó que la distribución de esta solución va a estar a cargo de los canales de Cygnus Electronics, y que también estará disponible a través de Big Dipper. «Van a contar con todo el asesoramiento de preventa y posventa, con un equipo de soporte específico para la marca», destacó. E informó que están abiertos a conversar para adaptar la solución a medida, por ejemplo, para reducir su costo en caso de ser necesario.