Veeam invita a canales a sumar sus soluciones de backup y replication

Ante la necesidad imperiosa de continuidad de los negocios en medio del aislamiento social, muchas empresas apostaron a llevar sus cargas de trabajo a la nube. En esta nota, Ricardo Marino, Sales Engineer de la compañía, explicó cómo los ayudaron a contar con respaldo en ambientes multicloud y habló de oportunidades que se presentan de la mano de nuevos features.

752

El entrevistado comentó que, en este contexto, muchos de sus clientes empezaron a hacer deploy en Azure o en AWS ante la complicación de realizar una compra de hardware, con la consecuente necesidad de respaldar dichas cargas.

Si bien cada uno de esos proveedores de nube cuenta con sus respectivas soluciones de respaldo, Marino señaló que las empresas no pueden llevárselo a otro lado: «Uno de los beneficios que tiene Veeam Backup es que, por ejemplo, te puede convertir ese respaldo de una instancia de Amazon EC2 y restaurar en Azure o en tu VMware que tenés on premise o en tu Hyper-V. Esa movilidad es uno de los grandes beneficios que les explicamos a nuestros clientes y que ellos ven en las pruebas que hacen», resaltó.

En este punto, también hizo hincapié en los beneficios que ofrece la compañía con VUL (Veeam Universal License): «Para la modalidad nube, Veeam está proponiendo un nuevo tipo de licenciamiento. La licencia de alguna manera acompaña tu instancia, es decir en el caso de que decidas que una máquina virtual que tenés en tu on premise migre a Azure o AWS, y lo mismo si la traés de vuelta», explicó.

La gran novedad en ese sentido es que el año próximo Veeam tiene previsto anunciar la integración nativa para hacer respaldo de máquinas virtuales que están en Google Cloud. Asimismo, subrayó que la v11 de Veeam Backup & Replication que será lanzada a principios de 2021 posibilitará, además, llevar los backups de on premise a un repositorio en Google.

Respecto de la v11 de la suite insignia de la compañía, el entrevistado también hizo especial hincapié en que incluirá una versión más avanzada para réplica de máquinas virtuales –llamada Continuous Data Protection (CDP)–  «en cuestión de segundos» para «aumentar aún más la disponibilidad de las que sean más importantes y que requieren de un RPO lo más chico posible».

Oportunidad para canales

«Los partners son nuestras manos; la idea de que se muevan lo más solo posible y que, cuando necesiten obviamente puedan contar con nosotros para apoyarlos. Veeam saca un versión de Backup & Replication una vez al año y de las otras soluciones dos por año, entonces a veces es difícil para ellos estar detrás de todas los features, por eso hacemos capacitaciones para explicarles las nuevas funcionalidades y cómo pueden aplicarlas en los clientes y prospectos», destacó Marino.

Asimismo, hizo una invitación a los partner que se focalizan en otras ramas de IT: «Por ejemplo, los de bases de datos, como Oracle, SQL y SAP HANA, que sepan que nos integramos con esas tres a la perfección, soportamos distintas plataformas. Hacer negocios con Veeam es sencillo, así que pueden sumar un valor importante y entregar una solución completa al cliente que, de otra forma, quizás termine entregándola a otro partner», concluyó.

¿Todavía no sos socio de Veeam Cloud & Service Provider (VCSP)?
La participación es gratuita, sin obligación de compra. ¡Únase ahora!