Free suma Forza a su portafolio de marcas de energía e infraestructura

Entrevistamos a Abigail Sokoluk, Gerente comercial del mayorista, y a Marianela Suco, Regional Territory Manager Forza, quienes hablaron en exclusiva con este medio sobre la alianza de distribución.

783

Durante una entrevista con Revista ENFASYS, Abigail Sokoluk, Gerente comercial de Free, comentó que sumaron recientemente Forza a su portafolio de marcas de energía e infraestructura. “Hace años que venimos brindando soluciones de energía e infraestructura en Free, ofreciendo, por ejemplo, UPS de 500va, hasta soluciones para grandes proyectos. Por esta razón, la incorporación de Forza es estratégica, para complementar con productos como estabilizadores, protectores de voltaje y sobre tensión. Es un segmento en el que no estábamos presente”.

Por su lado, Marianela Suco, Regional Territory Manager Forza, comentó: “Incorporamos a FREE porque nos interesó su experiencia previa en materia de energía. Tenía excelentes referencias por parte de los resellers e integradores, del profesionalismo con el que trabajan en Free en este segmento”. Y agregó que, con esta alianza, desde Forza buscan llegar a más canales especializados en el área y también corporativos.

Por el lado de los productos, desde Free comentan que tendrán la línea completa de productos Forza, pero harán mucho hincapié en los de alta rotación como protectores de tensión, estabilizadores, UPS hogareñas, además de equipos de bajo costo y alta demanda. “Sobre todo ahora que comienza el verano”, comentó Sokoluk.

El trabajo con el canal

Sobre el trabajo con el canal, la responsable en el mayorista dijo: “Nuestro foco es el interior. Y trabajaremos con  resellers, integradores y retailers que busquen contar con productos de muy buena calidad a precios muy competitivos”. Y agregó que en Free trabajan, permanentemente, con promociones y capacitaciones para sus clientes. “Con Forza tenemos el mismo desafío. Venimos insistiendo en la importancia de crear conciencia en los consumidores finales sobre estos productos, tan necesarios en un país como el nuestro”.

Sobre el cross selling con otras marcas, Sokoluk comentó: “En general, cuando ofrecemos energía, hablamos de soluciones. Así que, más allá de ofrecer energía, la asociación con cableado estructurado, racks, pdus, y productos eléctricos es parte del día a día de la unidad de

Para finalizar, Marianela Suco, de Forza, agregó: “Estimamos que, durante diciembre de 2020, Free estará recibiendo su primer contenedor de Forza para cerrar el año, incorporando nuevos canales y generando nuevas oportunidades de negocio”.