Anunciada la Sede Digital CES 2021

El evento se realizará del 11 al 14 de enero de forma virtual. A través de un encuentro con prensa, la CTA anunció la lista de oradores, marcas participantes y los premios a la innovación.

977

A través de un encuentro virtual con prensa, los líderes de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), encargados de organizar el CES, la principal feria de tecnología de consumo de Las Vegas, anunciaron la sede digital de CES 2021, la cual se celebrará de forma virtual del 11 al 14 de enero. Se dieron a conocer también las principales charlas, algunas de las marcas participantes y los premios a la innovación. 

Este año, durante la CES 2020, que se realizó en enero, se anunció un gran cantidad de tecnología, pasando por pantallas ultra finas, con tecnología micro-led, autos conectados y vehículos voladores, portátiles ultra delgadas y potentes, hardware de alta potencia para gaming, electrodomésticos conectados, juguetes sexuales con tecnología, robots y muchas tendencias más, que se pueden conocer en esta nota.

CES 2021 en camino, pero digital

«CES 2021 estará haciendo historia como nuestra primera exhibición totalmente digital», comentó Gary Shapiro, Presidente y Director General de CTA. «Esta nueva experiencia presentará a más de 1000 expositores de todo el mundo que mostrarán las últimas tendencias e innovación en inteligencia artificial, tecnología 5G, salud digital, ciudades inteligentes, tecnología automotriz y más. La tecnología nos ayudará a avanzar y CES 2021 ilustrará cómo la innovación es el camino para un mañana más brillante».

Sede Digital CES

Las audiencias experimentarán el CES totalmente digital por medio de la Sede Digital, la plataforma en línea creada con tecnología de su socio Microsoft. CTA lanzó un adelanto en video de la sede digital para proporcionar una vista más de cerca de la experiencia que fomentará la colaboración, el compromiso y las conexiones.

Conferencias ‘Keynote’ y Sesiones de Conferencia

Así fue la CES 2020.

CTA anunció que la Presidenta de Best Buy, Corie Barry se unirá a la alineación de conferencias ‘keynote’ en una charla con el Presidente de Fortune, Alan Murray. Barry hablará sobre su visión del futuro de la tecnología, liderando a través de la pandemia y por qué la diversidad e inclusión son buenas para los negocios.

Barry se une a otros oradores ‘keynote’, incluyendo a: Hans Vestberg de Verizon, Mary Barra de General Motors, Dra. Lisa Su de AMD y Ann Sarnoff de Warner Media. También estará Keith Enright, Chief Privacy Officer de Google; Dr. David Rhew Chief Medical Officer & VP of Healthcare de Microsoft; Damien Kieran, Director de Privacidad de TwitterAnne Toth, Directora de Confianza de Alexa, Amazon Alexa, entre otros. La lista completa de oradores se puede ver acá.

«CES 2021 será una experiencia colaborativa, fomentando las conexiones entre audiencias y expositores de todo el mundo,» comentó Karen Chupka, Vicepresidente Ejecutiva de CES en CTA. «Lanzamos el libro de juegos y decidimos no solamente recrear a CES en línea sino reimaginarlo. La transformación digital de nuestra industria nos ha dado la oportunidad de alcanzar a una audiencia global más grande todavía y de crear experiencias nuevas para este año y más allá».

Entre los principales expositores para CES 2021 están grandes referentes de la tecnología como Canon, Hisense, Intel, Lenovo, NVIDIA, LG Electronics, Panasonic, Philips, Sony, Samsung Electronics, TCL y Voxx, así como a compañías de tecnología no tradicionales incluyendo a Bridgestone, Caterpillar, Indy Autonomous Challenge, John Deere, L’Oréal y Procter & Gamble.

Premios a la innovación

Los premios a la innovación CES 2021 recibieron más de 1200 presentaciones y las designadas como galardonadas, incluidas las descripciones de productos y las fotos, se pueden encontrar en CES.tech/innovation.

La lista completa de lo mejor en innovación y todos los galardonados se dará a conocer durante el CES 2021, el 11 de enero de 2021. Los galardonados con lo mejor de la innovación son los siguientes.

Categoría: Seguridad y entretenimiento en el vehículo

  • 1st Mate Marine Safety & Security System Brunswick Corporation

Categoría: Hardware y componentes informáticos

Categoría: Tecnologías vestibles EES (superficies de ingeniería electromagnética)

Dispositivo de grado médico y servicios de datos BioButton ™ BioIntelliSense, Inc., una compañía de inteligencia clínica y monitoreo continuo de la salud

Categoría: Smart Cities

  • TECNOLOGÍAS E2IP

Categoría: Salud y Bienestar

  • Epsy Epsy

Categoría: Auriculares y audio personal

  • Galaxy Buds + Edición BTS Samsung Electronics, Inc.

Categoría: Dispositivos móviles y accesorios

  • Galaxy Note20 Ultra 5G / Galaxy Note20 5G Samsung Electronics, Inc.

Categoría: Streaming Cosechadora

  • John Deere X-Series John Deere

Categoría: Periféricos y accesorios de computadora

LUMI Keys 1 ROLI

Categoría: Electrodomésticos

P-Next3 InstaView Door-in-Door® con reconocimiento de voz LG Electronics Inc.

Se pueden ver más categorías y marcas premiadas en este link.