VSG, una nueva marca de periféricos gamer de bajo costo, pero de altas prestaciones, desembarcó en Argentina. La compañía, que también está presente en otros países de Latinoamérica, llega con una propuesta muy completa, pensada y creada para todo tipo de jugadores, ofreciendo mouses, teclados, sillas, headsets, kits y accesorios.
Gabriel Dascal, director de operaciones de VSG Argentina, dijo durante una nota con OVERCLUSTER y ENFASYS que se trata de una marca 100% Latinoamericana, creada en 2019 en Panamá, la cual nació para ser referente en la comunidad gamer. Y es accesible ya que su eje central es el enfoque en los jugadores. «O sea, somos una marca creada por gamers, para gamers. Y tenemos productos que son mejores que otros del mercado, pero a un precio mucho más bajo y competitivo», aclaró.
Por su lado, Jennifer Alvarez Morales, Brand Manager de la marca, dijo que «el entorno gamer posee una grandeza tal como la del cosmos: sus oportunidades son infinitas, sus vivencias son perpetuas y existen tantos cuerpos celestes en el universo como jugadores en este mundo». De esto, nace la idea de que cada producto tenga un nombre relacionado al universo.
Entre los productos estrella, por ejemplo, la firma tiene el mouse inalámbrico Aquila FLY, que llega con un peso de 72g, batería removible de ion de litio de 300mAh (también funciona con cable), memoria para almacenar las distintas configuraciones que admite (software propietario) y un sensor PAW3335 de alto rendimiento, con una aceleración máxima de 40G y hasta 16.000 DPI, velocidad de 40 IPS y resolución de 16.000 CPI.
Otra estrella de la firma es el Aquila Air (el cual tenemos uno para reseñar y, a primera vista, se siente una gran calidad del producto), un mouse de 60g el cual cuenta con un sistema de pesas ajustables, con hasta un máximo de 22g de peso adicional sumándole esas 12 pesas. Al igual que el modelo Fly, trae iluminación RGB configurable; y este modelo viene con el sensor PMW3389, con una aceleración máxima de 50G, hasta 16000 DPI, 400 IPS y 16000 CPI e interruptores OMRON. Trae un cable USB Paracord (gruesito) de 1.8m.
Por el lado de headsets, por ejemplo, la firma tiene el modelo Singularity, con altavoces de 53mm de imanes de neodimio, los cuales ofrecen bajos naturales y se mueven en una frecuencia de 20Hz a 20kHz. Trae micrófono omnidireccional, desmontable y flexible. Y, como plus, suman ecualización incluida en su controlador, pensada para resaltar aspectos importantes en el sonido.
En tanto a teclados, por ejemplo, VSG tiene el modelo Mintaka, que aseguran que es la “estrella más versátil de la constelación”. Se trata de un teclado mecánico de tamaño 60%, con 62 teclas, interruptores Kailh, retroiluminación RGB personalizable y alimentación USB Tipo-C. Según dicen desde la marca, este modelo admite configuración de macros y funciones en cualquiera de sus teclas.
La firma también ofrece otros productos como el teclado Quasar o Alnilam, el headset Gemini o Arkan, el mouse Aurora, entre otros periféricos y accesorios más. Por el momento, la firma opera de forma directa y a través de un distribuidor, pero está abierta a escuchar a otros mayoristas. Más información en https://ar.vsglatam.com/.