CES 2021: Gigabyte presentó las nuevas placas Z590 Aorus Xtreme

Son las ideales para los procesadores Intel de 11va Gen, recién anunciados.

654

Con motivo del CES 2021Gigabyte presentó sus nuevas placas base Z590 AORUS que admiten los procesadores Intel Core de 11ª generación. Esta nueva línea ha sido diseñada para ofrecer una mejor gestión térmica y energía para optimizar el rendimiento de overclocking. Además, el uso de enrutamiento de memoria Daisy Chain con un diseño antiinterferente mejora el overclocking, la estabilidad y el rendimiento general de la memoria. Las placas base seleccionadas de GIGABYTE Z590 AORUS ofrecen E/S con muchas funciones con un protector de E/S integrado, así como el diseño más nuevo Thermal Guard II, Smart Fan 6 y mucho más.

Las placas base GIGABYTE Z590 AORUS utilizan PCB de grado PCIe 4.0, ranuras PCIe, ranuras M.2 y controladores para la más alta calidad de ancho de banda, permitiendo velocidades de hasta 7000 MB/s. Equipan hasta tres ranuras PCIe 4.0 M.2 con conexión directa a la CPU para obtener el mayor ancho de banda posible. Las configuraciones RAID son posibles y podrían proporcionar una velocidad de acceso de más de 20000 MB/s.

Estas placas base incluyen características como el diseño de energía avanzado que puede entregar hasta 2100 amperios y proporcionar el mejor balance de energía, con hasta 20+1 fases que cada una de ellas puede contener hasta 100 amperios con su diseño de etapas de energía DrMOS. Además, la adición de condensadores de polímero de tantalio mejora la respuesta transitoria del VRM entre cargas altas y bajas, aumentando la estabilidad y pureza del procesador para que los usuarios no tengan que preocuparse por fallas de overlock causadas por energía inestable.

Las Z590 AORUS están diseñadas con un enfoque renovado en la disipación de calor. El diseño Fins-Array II presenta un disipador de calor de aletas apiladas rediseñado que amplía el área de superficie hasta 3 veces en comparación con los disipadores de calor tradicionales e introduce aletas recientemente remodeladas que permiten una disipación de calor superior. El diseño Direct-Touch Heatpipe II presenta un heatpipe de contacto directo más grande de 8 mm con una distancia más corta y un área de contacto aumentada entre el heatpipe y el disipador de calor para acelerar la transferencia de calor del VRM al disipador de calor, lo que reduce las temperaturas significativamente.

Las placas base GIGABYTE Z590 AORUS implementan una almohadilla térmica LAIRD de 7.5W/mK de nueva generación que ofrece 4 veces la disipación de calor en comparación con las almohadillas térmicas tradicionales. La placa posterior de metal agrega resistencia y rigidez adicionales a la placa base, mientras que su revestimiento de nanocarbono disipa rápidamente el calor de los componentes de la parte posterior y la PCB.

Reactive Armor se incluye en determinadas placas base GIGABYTE Z590. Las múltiples aletas biseladas y la superficie ranurada proporcionan un área de disipación dos veces más grande que el diseño tradicional, lo que mejora drásticamente la convención y la conducción del calor al permitir que pase más flujo de aire a través del disipador de calor.

Gigabyte Unveiled Its New Z590 Motherboards Lineup

Además de la administración de energía y térmica, también cuentan con una con soporte para una capacidad de memoria de 32GB de una sola ranura. Los circuitos de memoria están integrados dentro de las capas de tierra de la PCB, mientras que la capa exterior de metal de la PCB reduce la interferencia electromagnética para que aquellos que utilizan la configuración de doble canal puedan disfrutar de un aumento de rendimiento de RAM overclockeado estable y de alta velocidad por encima de XMP 5000MHz.

Las placas base GIGABYTE Z590 AORUS están equipadas con las últimas tecnologías en todos los aspectos. Ranuras USB4, 3.2 Gen2x2, 3.2 Gen2, Ethernet 2.5G y 10G, conectores de audio e interfaz de expansión Thunderbolt 4 son algunos de ellos. El controlador Ethernet Intel de 2,5 Gbps ofrece una conectividad ultrarrápida que es 2,5 más rápida que Gigabit Ethernet. Además, la línea implementa un adaptador de red Intel® WiFi 6E 802.11ax con una nueva banda de frecuencia exclusiva de 6 GHz para disminuir la interferencia electromagnética circundante y proporcionar una red inalámbrica de nivel Gigabit.

La personalización del usuario es donde prosperan las placas base GIGABYTE Z590. El Smart Fan 6 rediseñado, los múltiples sensores de temperatura, el diseño del ventilador híbrido, la detección de ruido y el aumento de los puntos de control del ventilador de 5 a 7 y más brindan a los usuarios el control y la personalización absolutos del sistema.