CES 2021: Schneider Electric ofrece opciones de gestión de energía sostenible directamente al propietario

El panel eléctrico residencial impulsado por IA de próxima generación, el Wiser Energy Center, se presentó en CES.

467

Realizó el lanzamiento de su panel eléctrico residencial de próxima generación para el mercado europeo, el Wiser Energy Center, en el evento CES 2021 totalmente virtual.

La última innovación de vanguardia en el corazón del ecosistema Wiser, el Energy Center, controla todas las necesidades energéticas de los dispositivos conectados en un solo lugar con la ayuda de algoritmos habilitados para IA, transformando los hogares de inteligentes a inteligentes y sostenibles. Es un paso importante hacia la habilitación de hogares autosuficientes netos cero, brindando opciones de energía sostenible directamente a los consumidores.

Combinando el poder del Energy Center y el software Wiser, los consumidores obtienen el control total de cómo se produce, almacena y distribuye la energía en el hogar. Esta solución de red a enchufe reúne el medidor de energía, el cargador de vehículos eléctricos, el generador de respaldo, el almacenamiento de energía, el inversor solar y las cargas de energía en el hogar, como termostatos inteligentes, en un sistema de gestión de energía inteligente que puede abordar los problemas clave. puntos de resiliencia y eficiencia en el hogar.

Siempre que sea posible, el sistema da prioridad a la energía verde, lo que garantiza que los aparatos y dispositivos que consumen mucha energía, incluidos los vehículos eléctricos (EV), consuman la mayor parte de su energía de las fuentes de energía solar o descarbonizada del hogar. El sistema cambia automáticamente de energía tradicional a renovable.

Sostenible y seguro

El sistema inteligente logra esto tomando en cuenta múltiples factores, incluido el tiempo, el clima, las tarifas de energía de los residentes y los patrones de consumo, almacenando grandes cantidades de energía solar para la energía de respaldo de emergencia. Esto permite que los hogares mantengan sistemas críticos como la seguridad y la conectividad, en caso de que las fuentes de energía tradicionales no estén disponibles.

La mayor dependencia de cargas pesadas en soluciones de energía verde no solo reduce la huella de carbono, sino que también mejora el retorno de la inversión en sistemas solares / fotovoltaicos al reducir significativamente las facturas de electricidad.

Las características adicionales de seguridad del hogar, como la capacidad del sistema para notificar de manera proactiva a los residentes sobre el riesgo de fallas eléctricas, desde sobrecargas eléctricas hasta problemas de cableado y sobrecorriente, provienen de la familia de dispositivos de seguridad conectados del Wiser Energy Center (por ejemplo, Acti9 Active). Esto significa que las conjeturas se eliminan de la seguridad eléctrica del hogar, cambiando el enfoque de reactivo a activo.

Con todas sus características combinadas, el Energy Center ofrece a los propietarios de viviendas opciones de consumo de energía sostenible; mide y reduce la huella de carbono de sus viviendas.

Manish Pant, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Hogar y Distribución de Schneider Electric, dijo: “El consumo de electricidad de nuestro hogar se duplicará para 2050, al mismo tiempo que enfrentamos el desafío de reducir las emisiones de CO2 de nuestros hogares. Este es un dilema que debemos resolver. A medida que equipamos nuestros hogares con más dispositivos conectados a IoT, nuestra capacidad para controlar y gestionar las necesidades energéticas de nuestro hogar es simplemente innegociable. Un sistema de administración de energía interoperable y seguro es clave para brindar beneficios significativos a nuestros hogares e impactar positivamente la forma en que vivimos, mientras se mantienen a raya nuestros costos de energía y emisiones de CO2. Hoy, empoderamos a los consumidores para que tomen decisiones de energía verde sustentable y tomen un control activo sobre sus necesidades energéticas».

Toda la energía eléctrica del hogar y de la red converge en un solo panel donde el control de la carga se gestiona directamente: de la red al enchufe. Gestiona cargas ligeras a pesadas, desde piscinas hasta calefacción hasta electrodomésticos como congeladores y lavadoras, en dos partes: cargas críticas y normales. Si una interrupción es causada por un clima adverso, por ejemplo, el panel cambia al modo de «carga crítica». En este punto, decide si los electrodomésticos como el frigorífico son «esenciales» y, a continuación, el suministro de energía de la batería o el generador de respaldo se conecta solo a estos aparatos.

La versión de nivel de entrada del panel puede monitorear el uso de energía solar, pero se puede actualizar con características premium, desbloqueando capacidades avanzadas. Por ejemplo, los vehículos eléctricos son de alta carga y costosos de cargar si necesita hacerlo en horas pico. El panel Wiser Energy Center puede ayudar a administrar estos costos de varias maneras:

Asegurarse de que la velocidad de carga de su EV nunca exceda el límite de su contrato de servicios públicos, calculando la potencia máxima disponible para el automóvil en función de las necesidades de otros electrodomésticos en el hogar (por ejemplo, refrigerador, horno, sistemas de seguridad). Esto lo protege de sanciones involuntarias y le permite cargar su vehículo lo más rápido posible.

Permitiéndole priorizar su energía solar para la carga del automóvil. Incluso se puede asignar para cargar el automóvil en el momento pico de energía solar de inmediato, lo que le permite usar energía más allá de su límite.

Calculando el mejor horario y tarifa para todas las necesidades energéticas de su hogar a través del poder de los datos, la IA y las tarifas que ofrece su proveedor de energía. El panel se puede programar para acelerar la carga de vehículos eléctricos cuando la tarifa es más baja con solo tocar un botón a través de la aplicación.

El Wiser Energy Center de Schneider se integra a la perfección en las propiedades, integrando baterías y mediciones de energía tanto de la red como del hogar. Con Wiser, el propietario puede administrar y controlar todo sin problemas desde una sola aplicación. Los electricistas pueden ahorrar tiempo de instalación ya que el panel precableado llega ya ensamblado. Una vez instalada, la plataforma abierta sigue evolucionando a través de la innovación de software y productos, compatible con una gran cantidad de las mejores soluciones de terceros en su clase.