Samsung invita a los partners a sumar sus nuevas soluciones de cartelería digital

Entrevistamos a Rodrigo Alari, VD Sales Manager de la compañía, quien presentó el nuevo showroom de Samsung en el que muestra diferentes aplicaciones para sus soluciones de cartelería digital y pantallas interactivas. Destacó la oportunidad que este negocio representa para los canales, incluso para los que aún no han incursionado en este tipo de tecnologías.

1384

El entrevistado explicó que el objetivo de este showroom virtual es acercarle las soluciones de digital signage a consumidores finales y al ecosistema de partners que trabajan con la marca o que están trabajando con otras soluciones y quieren empezar a ver lo que es la tecnología de cartelería digital. «La idea es mostrar soluciones en funcionamiento en distintos verticales, para que el que está del otro lado vea las diferentes aplicaciones. En consecuencia, vas a encontrar desde pantallas de gran formato como videowall para salas de control o pantallas en formato más chico para implementaciones tipo caja para que las personas hagan un checkout de lo que está comprando en un punto de venta, pasando por el line up de monitores para su aplicación en formato home office o para el corporativo», detalló.

En el stand virtual, que se puede recorrer desde este link, hay soluciones para Banca y Finanzas, como la pantalla Dual Side o el monitor curvo Ultra Wide; Control Room y Corporativo, como el Flip 2 o The Wall, además de monitores ultra curvos y aires acondicionados; Educación con Flip 2 y las pizarras interactivas; e incluso gaming y hogar con los nuevos monitores Odyssey con altas tasas de refresco.

Al ser consultado sobre soluciones específicas diseñadas para atender necesidades relacionados con el impacto de la pandemia, el ejecutivo comentó: «Samsung estuvo desarrollando ad hoc para esta etapa que nos tocó vivir junto con nuestros canales soluciones pensadas para la nueva normalidad, nos corrimos de la parte de comunicación interna y externa, para entrar las bien especificas para adaptarse a protocolos de seguridad, ver la cartelería digital como una manera de estarse protegido cuando uno tiene que ir a punto a un punto de venta o una oficina». Se tratar de tres propuestas: una para el aforo de personas, que permite –con la pantalla como jugador principal, complementada con un software– identificar cuántas personas por metro cuadrado pueden estar transitando en grandes superficies y qué tiempo de espera tienen para ser atendidos, explicó. La otra tiene que ver con control de accesos, pantalla complementada con un cámara para identificar y tomar temperatura a la gente. Finalmente, pantalla integrada dentro de un tótem sanitizador con mensajes de lavado de manos, tapabocas, distancia social, para punto de venta oficinas y hasta vía pública

En cuanto al vertical de Educación, Alari destacó que la idea es presentar la pantalla como una gran aliada para la adquisición de conocimientos: «Las clases van a seguir dándose quizás en un ambiente más híbrido, y la pantalla te permite esa misma experiencia en el formato en vivo pero en forma virtual, pueden imaginarla como un pizarrón virtual y eso se transmite vía streaming a las casas de los alumnos, no es una charla vía zoom, sino el maestro dando clases como lo hacía antes en un pizarrón, y el alumno la ve como si estuviera en el aula. También se puede pensar como una pantalla al fondo del aula donde se transmiten las caras de los alumnos que están tomando sus clases en casa, lo que también ayuda al maestro», informó. «Entendemos que en educación hay un gran mundo por explorar con grandes oportunidades», destacó.

Capacitación para partners

El ejecutivo aseguró que en estos últimos Samsung estuvo dando muchos training a clientes finales y canales, por ejemplo mostrando soluciones que se están dando en otras partes del mundo para traer esas buenas prácticas al ámbito local. Sin embargo, aclaró que estas pantallas Flip, tanto en el uso como en su implementación son súper amigables. 

Finalmente, Alari informó acerca de los puntos de contacto con los partners pueden acercarse a la marca para incursionar en este tipo de soluciones: «La cartelería digital es una tecnología que viene creciendo año a año, la adopción de esta TD esta pasando tanto en grandes empresas como en los pequeños comercios de barrio. Entonces, hay un universo por recorrer enrome, y nosotros no llegamos a abarcar esa cantidad de comercios. Es un negocio super rentable que le permite al integrador llevar una propuesta de valor diferencial, con lo que hay grandes oportunidades para que se desarrollen», concluyó.